Compartir
Publicidad
Publicidad
30 minutos diarios: este es el tiempo que pasan los usuarios de Snapchat en la aplicación
A fondo

30 minutos diarios: este es el tiempo que pasan los usuarios de Snapchat en la aplicación

Publicidad
Publicidad

Si bien algunas de las señas de identidad más básicas de Snapchat son lo efímero de sus contenidos -que desaparece al cabo de unos instantes- así como la juventud de sus usuarios –ubicados en la franja de edad que abarca desde los 13 hasta los 24 años-; un nuevo informe llevado a cabo por el Business Insider y recabado por The Next Web acaba de dar a conocer que son hasta 30 los minutos que estos habituales le dedican a la aplicación.

Y si bien la cifra todavía se queda por detrás del Facebook –al que dedicamos 4 horas y media semanales-, es evidente que no se trata, ni del mismo servicio, ni del mismo público. Un avance para el gigante tecnológico que, según el documento, también ha incrementado el número de interacciones. Pero analicemos los datos con más detalle.

Qué dice el análisis

Imagen General

De esta manera, parece que los clientes de Snapchat no actúan de manera pasiva sino que el 60% también participa activamente creando nuevos contenidos y demás. Unas cifras que han sido confirmadas por un portavoz de la entidad y que podrían resultar de gran interés para los anunciantes.

Asimismo y teniendo en cuenta que la aplicación alcanza hasta el 41% de los jóvenes contemplados en el citado rango, es posible comparar sus datos con los de la televisión, al menos la estadounidense, cuyos canales tan solo llegan al 6% de este mismo grupo demográfico, según apunta este medio. Algo que logran, precisamente, con sus originales filtros, fotos que desaparecen y todas estas características con las que presumen de "hipnotizar" a los adolescentes.

via GIPHY

Por otra parte, la apuesta por e la publicidad de la compañía ha sido ciertamente limitada, aunque la empresa ha tratado de consolidarse mediante su plataforma Snapchat Discover. De momento, un 23% la emplean todos los días, pero el objetivo de Snapchat es establecerse como una alternativa a los **anuncios de TV*; un fin para el que está adoptando toda clase de métricas para ponerles las cosas más fáciles a los interesados.

De hecho y según Re/code, parece que el empujón definitivo de la sección recibirá un nuevo empujón; una mejora que, precisamente, buscará convertirá en una práctica herramienta para ser descubierto. Algo que, por desgracia, todavía no consigue demasiado bien, pues los usuarios no pueden buscar contenido, algo que resulta contraproducente tanto para ellos como para los publicistas. Una medida que pretende incrementar las visitas en los medios que se muestran en esta sección que, de hecho, deben gran parte de su tráfico a Discover.

Otras consideraciones

Monetizacion

Por otra parte, la apuesta por el mercado publicitario no es nueva, sino que la entidad ya cerró su tienda de filtros el pasado enero esgrimiendo el argumento de querer “centrarse en el mercado publicitario”, pues uno de sus problemas de la aplicación a al hora de ofrecer su servicio a posibles anunciantes era su escaso conocimiento sobre sus usuarios, algo básico para cualquier marca, que necesita saber si su target cuadra con el de esta comunidad.

Al respecto y con el mismo objetivo de aumentar sus ingresos, estrenó febrero renovándose y añadiendo funciones. En aquella ocasión se valió de los Live scores o resultados en directo; una prestación que se basa en filtros capaces de clasificar el contenido por ubicación. Una función que incluye partidos multitudinarios y otros eventos deportivos de lo más variado; y que no solo busca una nueva fuente de audiencia, sino proporcionar una alternativa desenfadada a la hora de seguir un acontecimiento en tiempo real.

1366 2000 19 25 37

Asimismo, ha sido este mismo marzo cuando hemos sabido que Snapchat le pisaba los talones a Facebook y YouTube con 8 mil millones de vídeos vistos al día. Una información que dio a conocer Bloomberg y que le permiten competir con las mayores páginas del sector. Una cantidad que todavía llama más la atención si tenemos en cuenta que la red no ha necesitado los 1.040 millones de usuarios activos diarios con los que cuenta la comunidad de Zuckerberg. De hecho, parece que le basta y le sobra con sus 100 millones de usuarios diarios.

En el lado opuesto, sin embargo, no podemos dejar de comentar que, hace tan solo tres meses, una encuesta de la compañía WayUp nos sorprendió con un dato que apunta en la dirección contraria: que Snapchat estaba de caída entre los universitarios, un colectivo que también emplea con menor asiduidad Facebook. La caída más significativa se produjo a partir del mes de septiembre. En todo caso y tal y como avalan los datos brindados en párrafos anteriores también, esta continúa colándose entre las preferidas de este colectivo.

Oscar

Dicho lo cual, todavía son muchos los aspectos que la utilidad debe mejorar. Unas prestaciones que, de acuerdo con lo revisado en su código fuente, apuntan al alumbramiento de una versión web para visualizar historias en directo –de las que por cierto ya pudimos ver unas pinceladas durante la gala de los Oscars- y que, sin duda, incrementaría el tráfico de la aplicación.

También se encontraron entonces algunos indicios de la posible introducción de llamadas de audio y vídeo, así como de notas de audio, unas integraciones que rebasarían sus fronteras y le brindarían la oportunidad de empezar a ganarle terreno a aplicaciones de mensajería como Hangouts y Skype, así como a las retransmisiones de Periscope.

En Genbeta | Snapchat le pisa los talones a Facebook y YouTube con 8.000 millones de vídeos vistos al día

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos