Compartir
Publicidad
42 recetas para exprimir IFTTT al máximo
A fondo

42 recetas para exprimir IFTTT al máximo

Publicidad
Publicidad

Una de las cosas buenas de la tecnología es que te permite automatizar procesos y dejar que ciertas tareas que antes tú tenías que hacer a mano simplemente se hagan solas. Y uno de los máximos exponentes de esa automatización en Internet es IFTTT, la plataforma que se conecta docenas de servicios online para automatizar todo tipo de tareas relacionadas con ellos.

Hacerse una cuenta en IFTTT es sólo el principio de una gran inversión, en la que ahorrarás tiempo y preocupaciones. Pero al mismo tiempo es sólo el principio, puesto que lo verdaderamente interesante de IFTTT son sus "recetas" o "applets"; esas pequeñas acciones que comunican servicios online entre sí y que incluso han empezado a abrirse camino entre los dispositivos del llamado Internet de las cosas.

IFTTT te permite crear recetas totalmente adaptadas a tus gustos y necesidades, ya sea para suplir funciones que no ofrece un servicio online, añadirle posibilidades que no existen o incluso arreglar fallos. En mi caso, por ejemplo, una receta IFTTT se encarga de avisarme por email de cada nuevo seguidor que me llega a Twitter, porque por alguna extraña razón el aviso estándar de la plataforma me dejó de funcionar hace meses.

Pero más allá de las recetas que puedas crear, merece la pena también dedicarle tiempo a explorar las recetas que IFTTT ya ofrece en su web, gracias a los creadores de las mismas que han decidido compartirlas con otros usuarios de la herramienta. En este artículo seleccionamos algunas de las que nos han parecido más interesantes, relacionadas con los servicios y plataformas online más usados hoy en día.

Recetas de IFTTT para Facebook

Facebook

Recetas de IFTTT para Twitter

Twitter

Recetas de IFTTT para Instagram

Instagram

Recetas de IFTTT para Gmail

Gmail

Recetas de IFTTT para Spotify

Spotify

Recetas de IFTTT para cosas prácticas del día a día

Applets

En Genbeta | Dropbox: 14 trucos (y algún extra) para aprovechar este servicio de alojamiento al máximo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos