Sigue a

Calendario de Outlook.com

Hace pocos días Microsoft se decidió a lanzar la esperada renovación de su calendario Web, completando la ola de rediseños en sus servicios on-line (Outlook.com, SkyDrive, Contactos, y ahora el calendario).

En aquel momento todavía no podía acceder a la versión antigua de la aplicación. Aprovechando que me han activado la nueva versión, ¿os parece que demos un paseo por lo que nos ofrece el calendario de Outlook.com?

A primera vista: casi igual a la aplicación de Windows 8

El nuevo diseño del calendario de Outlook.com, a primera vista, sería confundible con el de la versión anterior de la aplicación de Windows 8, de no ser por la barra de comandos superior y por el hecho de ejecutarse en la ventana de un navegador.

Calendario de Outlook.com

IconosHay detalles que cambian, por supuesto, como la ventana que aparece para introducir un evento de forma rápida en el calendario, o el poder introducir iconos para identificar rápidamente la categoría de cada elemento, incluso estando guardados en el mismo calendario.

Por lo demás, la interfaz sigue el lenguaje de diseño que Microsoft introduce en todos sus productos a día de hoy. El minimalismo está presente a lo largo de toda la interfaz gráfica de usuario. Era el tipo de diseño que estábamos esperando desde hace meses.

¿Qué ofrece el calendario?

El calendario de Outlook.com es una aplicación de calendarios bastante corriente, sin muchas características avanzadas pero suficiente para casi todos los usuarios. Disponemos de cuatro vistas para visualizar nuestras citas y nuestros eventos: vista diaria, semanal, mensual y de agenda. Las vistas son idénticas a las que podemos ver en todas las aplicaciones del mercado.

Ver galería completa » Vistas del calendario de Outlook.com (4 fotos)

Los calendarios pueden contener todas las citas que queramos, periódicas o no, e incluso tareas, que se muestran en el propio calendario. El calendario también muestra de modo predeterminado, como seguro habréis visto en las imágenes superiores, la previsión meteorológica del lugar que configuremos (en las opciones de la aplicación podemos elegir la ciudad).

Por supuesto podemos importar calendarios guardados en archivos iCal (habitualmente generados por otras aplicaciones), o suscribirnos a calendarios de Internet publicados en este formato. También podemos, de hecho, compartir nuestros calendarios, por correo electrónicos o mediante una URL (XML, iCal o en una página HTML).

Compartir calendario de Outlook.com

Podemos suscribirnos bidireccionalmente desde otras aplicaciones a los calendarios de Outlook.com, siempre que estas tengan soporte para Exchange ActiveSync (como es el caso de Outlook 2013, el cliente para Android o la aplicación de Calendario de Windows 8). No podemos conectarnos al servicio mediante CalDAV (mal por parte de Microsoft).

En conclusión: ese a que, como digo, este calendario no cuenta con muchas características más o menos avanzadas (como, precisamente, el acceso CalDAV), será suficiente para la mayoría de usuarios, que solo buscan un modo de organizarse. Yo os recomiendo echarle un vistazo.

Sitio oficial | Outlook.com Calendar
En Xataka Windows | Trasladar nuestros eventos de Google al calendario de Windows 8 con el nuevo Outlook

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios