Cupoon.es, cupones de descuento a la vieja usanza. A fondo

Sigue a

Blog de Cupoon.es anunciando el lanzamiento del servicio

Algo que hemos visto en muchas películas y series americanas es la típica escena en la que los personajes recortan cupones de descuento con los que parecen ahorrar una cantidad de dinero nada desdeñable en sus compras semanales. Parece ser algo bastante habitual al otro lado del charco, y podemos imaginar que si es tan popular es porque funciona.

Con la premisa de trasladar este modelo al mercado español nace Cupoon.es, aunque siempre con Internet como medio principal. A grandes rasgos lo que nos prometen son ahorros interesantes al entregar esos cupones de descuento en nuestro supermercado habitual, comprando ciertos productos (y ya tenemos una pequeña gama disponible para probar, sobre todo en alimentación). Pasamos a ver a fondo su funcionamiento.

¿Cómo funciona Cupoon.es?

Cupoon.es: portada

Nada más entrar vemos los primeros productos con los que podemos beneficiarnos de descuentos. No voy a entrar en marcas comerciales porque nos es irrelevante, pero (por poner un ejemplo) por un producto que podemos encontrar en el supermercado por 1,41€ (comprobado ahora mismo en la Web de donde compro habitualmente) podemos ahorrar 20 céntimos. Sumando, sumando y sumando descuentos de este tipo podemos sacar un pellizco al final de cada compra.

Tras acceder a la Web y registrar nuestra cuenta (con un formulario de los de toda la vida, nada de Facebook Connect ni parecido) podemos empezar a seleccionar los cupones que queremos utilizar en nuestra próxima compra. Un clic por cupón, no necesitamos hacer más. El funcionamiento es, de hecho, casi idéntico al referente estadounidense, Coupons.com.

¿Y una vez hemos marcado todos los que necesitamos? Tenemos dos opciones. La primera es imprimir nosotros mismos, con nuestra impresora y sin salir de la habitación, los cupones (hasta dos veces por cupón). Y la segunda es solicitar que nos los envíen por correo postal, algo casi insólito en los tiempos que corren pero todavía eficaz.

¿De verdad hace falta utilizar papel con Cupoon.es? Sí. Porque el cupón se entrega en la caja del supermercado donde realicemos nuestras compras. Y aquí pueden venir las principales posibles críticas al servicio: no podemos utilizar nuestro móvil, por poner el caso, para evitar imprimir los cupones físicamente.

Cómo funciona Cupoon.es

Críticas a Cupoon.es: un servicio por mejorar

Es importante saber que no hay un directorio de lugares donde podamos utilizar nuestros cupones, o por lo menos no he sido capaz de localizarlo. Para el usuario es más que interesante saber, sobre todo, si podemos usar el cupón que acabamos de imprimir en el nuestro supermercado habitual (muchos de ellos con sus propios cupones de descuento, formando parte de distintos planes de fidelización). Prometen que sus cupones serán aceptados en los principales establecimientos, como El Corte Inglés, Carrefour, Caprabo y Alcampo.

Igual de importante que la red de establecimientos es la gama de productos con los descuentos disponibles. ¿De qué vale tener un estupendo servicio si sólo puedo obtener descuentos con leche de una marca? Cupoon.es necesita de las marcas para que el modelo triunfe. Aunque tiene acuerdos con grandes marcas (que ya podemos ver, de hecho, echando un ojo a los cupones que se nos enseñan nada más entrar).

Pero tengo una tercera crítica, todavía más importante: nos obligan a ir al supermercado. Y no es una queja por vaguería ni nada similar, dejad que me explique. Se da la circunstancia de que muchas personas no tienen apenas tiempo libre para poder ir a hacer la compra y optan por aprovechar Internet para ello. Cupoon.es ahora mismo nos obliga a entregar físicamente nuestro cupón en la caja del supermercado de rigor, impidiendo a los que compren por Internet aprovechar esos descuentos.

Aun con las críticas que podamos hacer al servicio, es un modelo que se ha explotado poco en España. Y este último punto es clave para poder entender su posible éxito: Cupoon.es serían los primeros en implantarlo masivamente. Veremos cómo se defiende: a mí, personalmente, me gustaría verlo crecer y tener éxito.

Sitio oficial | Cupoon.es

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios