Compartir
Publicidad
De YouTube a MP3 ¿Cuál es el mejor convertidor?
A fondo

De YouTube a MP3 ¿Cuál es el mejor convertidor?

Publicidad
Publicidad

Poder descargar el audio de un vídeo de YouTube en MP3 y conseguir hacerlo con una buena calidad de sonido. Parece una tarea fácil de conseguir, y de hecho si buscamos en YouTube nos aparecen decenas de alternativas, pero no todas ellas cumplen, por lo que no viene de más tener localizados algunos programas de calidad para conseguirlo.

Hemos estado buscando el mejor y más completo entre varios competidores, y tras dejar de lado las que están llenas de spam, el malware y las que nos piden un pago o una cuenta premium para poder utilizar sus funciones más avanzadas, hemos acabado juntando una lista con algunas alternativas que realmente merecen la pena.

Free Studio, completo y con audio de calidad

Free Studio

Free Studio de DVDVideoSoft es una completa suite con diferentes herramientras para descargar, convertir o grabar todo tipo de archivos multimedia. Uno de sus componentes es Free YouTube to MP3 Converter, que nos permitirá convertir vídeos de YouTube en audio utilizando varios tipos de formato y diferentes calidades.

Podremos descargar el audio mp3 de 32 a 320 kbps, FLAC, M4A, AAC,WAV y OGG. Eso sí, tendremos que tener cuidado durante el proceso de instalación, porque se nos intenta engañar mostrando un botón con un texto de formato parecido al de aceptar los términos y condiciones del programa, pero con el que en realidad aceptaremos descargar McAfee WebAdvisor. Con asegurarnos de no seleccionando no deberíamos tener problemas.

aTube Catcher, completo pero con adware agresivo

Atube Catcher

Si buscamos listas con los mejores programas para descargar vídeos de YouTube, aTube Catcher suele ser uno de los más recomendados. Es muy completo, sí, hemos estado a punto de no incluirlo porque durante el proceso de instalación nos aparece una ventana Recommend Offer en la que no podremos avanzar hasta que aceptemos descargar adware en forma de barra para el navegador.

Esta es una trampa para usuarios inexpertos y con prisas, ya que aparenta ser una descarga necesaria cuando en realidad no lo es. Si le damos a Cancel y Decline en las dos propuestas de adware, el instalador nos devolverá al proceso de instalación sin incluir ningún añadido. O sea que si os decidís por él tened cuidado a la hora de instalarlo.

Por lo demás, estamos ante un programa capaz de descargar nuestros vídeos de YouTube en múltiples formatos, tanto en vídeo como en audio o imágenes mediante capturas de pantalla. Es una lástima que el adware le quite puntos, porque si queremos calidad de sonido aTube Catcher nos permitirá descargar en formato MP3 a 320 kbps. Eso sí, paciencia con la interfaz porque al principio puede resultar un poco complicada.

YouTube Downloader, honesto y pronto multiplataforma

Youtube Downloader

Seguramente no aparecerá en Google cuando busquemos este tipo de programas, pero el YouTube Downloader de Hexotic es posiblemente uno de los más sencillos y honestos que nos podemos encontrar. Su interfaz es simple y efectiva, y a la hora de descargarlo e instalarlo no nos intentará colar ningún adware indeseado.

Poniendo el ratón en la esquina superior derecha del programa nos aparecerá un menú de configuración en el que elegiremos si queremos convertir el vídeo en formato de vídeo o de sonido, y lo hará automáticamente en la máxima calidad disponible. De momento sólo está disponible para Windows, pero en su web avisan de que están trabajando en versiones para macOS y Ubuntu.

Youtube-dl, multiplataforma y desde el terminal

Youtube Dl

Y de un programa que será multiplataforma a otro que ya lo es, y que de paso cuenta con la peculiaridad de utilizarse directamente desde el terminal de nuestro sistema operativo. Su único requisito es necesitar Python, pero una vez instalado será lo más fácil de utilizar que nos podamos imaginar, incluso sin tener interfaz gráfica.

Si utilizamos Windows, sólo tendremos que descargar e instalar un archivo .exe. Después abriremos la aplicación Símbolo de sistema, y en el terminal escribiremos cd Desktop para ir al escritorio, que es donde tenemos el ejecutable. Entonces, sólo con escribir youtube-dl.exe https://www.youtube.com/watch?v=M41k0SSfqa8 (o cualquier otra dirección de vídeo). También tiene otros comandos con los que determinar el formato y la calidad de la descarga.

YouTube mp3, sencillo y desde la web

Youtube Mp3

Vale, todos estos programas descargables son bastante completos, y con ellos podemos descargar los vídeos en múltiples formatos. ¿Pero qué pasa si no queremos complicarnos la vida y simplemente necesitamos una solución rápida para descargar el sonido de los vídeos en mp3 olvidándonos de cualquier otro formato?

Pues que entran en juego páginas sencillas como YouTube mp3 con una interfaz que hasta un niño sabría utilizar. Hay un recuadro en el que ponemos la URL completa del vídeo de YouTube, luego le damos a convertir y listo, una vez hecho el proceso sólo nos quedará darle al botón de descargar para que se baje el archivo. Eso sí, no esperéis una gran calidad de sonido, porque en mis pruebas todos los archivos se han bajado a 128 kbps.

MP3Fiber, online y tan bueno que no necesitarás más

Mp3fiber

Y acabamos con una última alternativa que posiblemente haga palidecer a las demás. Se llama MP3Fiber y es una web desde la que podremos descargar audios en diferentes formatos partiendo de un vídeo de YouTube. No le he encontrado prácticamente ninguna pega, como mucho que si usas AdBlock te pedirá constantemente que lo metas en la WhiteList para que puedan mantener la web mediante su publicidad.

Además de YouTube, también podremos descargar contenido de SoundCloud, DailyMotion, Facebook, VK, Vimeo, MetaCafe, AOL e Instagram. No tiene muchos formatos, pero sí los principales de vídeo y audio como MP3 desde 128 a 320 kbps, AAC o MP4. Una vez elegido el vídeo y formato, sólo tendremos que darle a descargar y listo.

ClipConverter, versátil aunque con calidad limitada

Clipconverter

ClipConverter es otra completa herramienta online que puede solucionarnos la vida en más de una ocasión. No sólo baja el audio en MP3, M4A o AAC, sino que también podemos descargar el vídeo en sí con formatos MP4, 3GP, AVI y MOV. La gran pega son una calidad de sonido de 128 kbps que casi le hacen quedarse fuera de la lista, pero su versatilidad ha hecho que finalmente lo incluyamos.

Pero en la red existen muchas otras alternativas, aunque la gran mayoría de ellas infestadas de banners y publicidad intrusiva. Aún así, como seguro que se nos puede haber pasado alguna alternativa interesante, no os olvidéis de dejar vuestras favoritas en los comentarios para que las añadamos a la lista.

En Genbeta | CONV. o cómo convertir los vídeos de YouTube en un MP3, GIF y MP4 con solo cuatro letras

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos