Compartir
Publicidad
¿Harto de los atascos? Pues imagina cómo habría sido viajar en 1945. En esta web
A fondo

¿Harto de los atascos? Pues imagina cómo habría sido viajar en 1945. En esta web

Publicidad
Publicidad

El ritmo aletargado de la circulación adormece sus sentidos y, ya frustrado, escucha el constante zumbar de las bocinas, silenciadas por los cristales de la ventanilla. Consulta el reloj por enésima vez y cuenta 50 minutos desde que se topó con ese maldito atasco. Malhumorado, recuerda con nostalgia aquellos tiempos de antaño, en los que tan solo los más afortunados disponían de un vehículo motorizado con el que desplazarse.

Seguro que si alguna vez te has encontrado con un buen atasco, has experimentado unas sensaciones y pensamientos como los descritos en el párrafo anterior. Sin embargo, pocos tenemos una imagen certera de cómo hubieran sido nuestros viajes 70 años atrás. Precisamente y para que tengas la oportunidad de comprobarlo ha nacido Maps Time Travel, una web que te brindará la oportunidad de comparar los trayectos del ayer y hoy.

Maps Time Travel, así es

Captura De Pantalla 2016 03 19 A Las 20 07 11

De esta manera y si bien no es la primera vez que un “mapa” de este tipo se convierte en el protagonista de uno de nuestros artículos –la semana pasada lo hizo el que deformaba el mundo en función de sus dominios-, Maps Time Travel resulta muy especial. Para utilizarlo tan solo necesitarás acceder a su página web e introducir las ciudades de origen y destino, o bien sus correspondientes códigos postales. Eso sí, su uso se limita al Reino Unido.

Una información más que suficiente para que el sistema lleve a cabo un exhaustivo análisis de la duración actual y de entonces del trayecto, calcule las distancias, las rutas e incluso estime el dinero que hubiéramos gastado en combustible teniendo en cuenta los precios de estos viejos tiempos (por lo general, mucho más caro que en la actualidad).

Así y en términos generales, podemos observar que la mayoría de estos viajes no solo se han agilizado sino que se presentan de una forma absolutamente distinta. Y si bien el tráfico no era un problema, parece que muchos habrían acabado desesperados con tanta tardanza. Una realidad que resulta interesante conocer y que podemos recordar cada vez que nos encontremos sumidos en un embotellamiento.

Otros imprescindibles para nostálgicos

Por otra parte y como apuntábamos al inicio de nuestro post, no es la única página que hará las delicias de los nostálgicos, sino que existe un amplio abanico de herramientas e iniciativas al respecto. De hecho y recientemente llamó nuestra atención un software muy especial que nos permite jugar al popular Snake con un teclado LED.

Sí, aquel que hizo las delicias de miles de usuarios Nokia y a que dedicamos no pocas horas de nuestra adolescencia. Un “remake” que no es único en su especie, pues ya en 2012 os hablamos de Snake ’97, una aplicación que imita al clásico de los clásicos y evoca la interfaz de aquel entonces con una exactitud casi perfecta.

A finales de diciembre, asimismo, Christian Stefansen –un informático que trabaja en Google- creó también un emulador del mítico Commodore Amiga 500. Un invento en honor a este ordenador ochentero que logró haciendo uso de Native Client, un sandbox diseñado para ejecutar aplicaciones en C y C++ en Google Chrome con independencia del sistemas operativo. Para conocer cuál fue el resultado basta con que visites esta página web.

1366 2000

Otros de estos homenajes retro –y como no podía ser de otra manera- han tenido que ver con Windows 95 y Windows 98, algo que no nos extraña si tenemos en cuenta que, para muchos, fueron los primeros sistemas operativos con los que nos familiarizamos. Así, una estudiante escocesa creó este mismo enero un emulador online que permite ejecutar la primera versión en tu navegador web, sin necesidad de instalar plugin alguno.

Una idea muy similar a la que recientemente ha desarrollado Fabian Hemmer, que ha creado una suerte de Windows 98 en JavaScript que funciona directamente también en una pestaña de nuestro browser. Su proyecto también integra más sistemas como varias versiones de Linux, KilibriOS y FreeDos, entre otros.

Windows Sounboard, un pequeño proyecto creado por un usuario de Reddit el julio pasado, también nos muestra de manera sencilla todos los sonidos de la historia de Windows; desde Windows 3.1 hasta Windows 8. Una página simple que fue lanzada a menos de un mes del lanzamiento oficial del nuevo sistema operativo de los de Redmond. Nada casual.

Soudboard

Pero parece que lo vintage también se ha colado en Twitter. Al menos lo ha hecho de la mano de Wayback exe, un bot y máquina de tuitear creado por Colin Mitchell que publica capturas del Archivo de Internet pertenecientes a páginas web antiguas, encontradas con navegadores como Netscape, etcétera. Las hay de lo más distintas.

YouTube, por supuesto, tampoco se salva. De hecho fue ayer mismo cuando os contamos cómo era enviar un correo electrónico en 1984; una explicación que, precisamente, trataban de llevar a cabo de un vídeo que no ha tardado en hacerse viral en la plataforma. Una grabación muy ilustrativa que nos permite formarnos una composición de lugar de la evolución que ha experimentado una de las herramientas que más usamos actualmente y cuyo creador ha fallecido este mismo mes.

En Genbeta | Nostalgia en estado puro: Windows 95 en tu navegador web

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos