Compartir
Publicidad
HBO España ya está aquí: esto es todo lo que necesitas saber
A fondo

HBO España ya está aquí: esto es todo lo que necesitas saber

Publicidad
Publicidad

La espera ha llegado a su fin. Después de que hace dos semanas la HBO España estrenase oficialmente su página web, esta mañana el servicio de streaming de la cadena estadounidense se ha puesto en marcha. La HBO ya está en España, y ya podemos ver las armas con las que pretende tratar de hacerse un hueco en nuestras televisiones... y carteras.

No lo va a tener fácil debido al peso que están consiguiendo otras plataformas como Netflix, pero su catálogo tiene algunas bazas interesantes. Si estás interesado en darle una oportunidad, aquí tienes todo lo que debes saber sobre lo que ofrece, lo que no ofrece, cuánto cuesta, y cómo lo puedes ver.

Todo su catálogo por 7,99 euros al mes

HBO España tiene un precio único de 7,99 euros al mes, y esa es su gran arma frente a la competencia. Netflix por ejemplo también parte de ese precio, pero lo hace sin ofrecer alta definición, algo para lo que habría que pagar un par de euros más.

Tal y como nos contaron nuestros compañeros de Xataka Móvil, los clientes de Vodafone tendrán ofertas exclusivas con periodos extras visualización gratuita antes de empezar a pagar. Por ejemplo, los que tengan contratado el paquete TV Total tendrán HBO España incluída dentro de su tarifa habitual, y de forma gratuita.

Precio de HBO España

Tarifa de Vodafone

Gratis para siempre

Vodafone TV Total

Gratis dos años

Vodafone One L y One XL
Vodafone Red L y Red XL
Internet Móvil L

Gratis tres meses

Vodafone One M
Vodafone Red M

7,99 euros al mes con un mes gratis

Resto de clientes del operador

En cambio, los de las tarifas Vodafone One L, XL, Red L, Red XL o Móvil L lo tendrán gratis durante dos años, mientras que los de las tarifas Vodafone One M y Red M tendrán un periodo gratuito de tres meses. Para el resto de clientes, el precio será el mismo que si lo contratasen desde la web de la HBO.

Más de 3000 capítulos

Series

El catálogo es sin duda el tendón de aquiles de la HBO en su llegada a España, sobre todo teniendo en cuenta lo muy potente que se ha vuelto el de Netflix. HBO promete en su web que sus usuarios tendrán acceso a más de 3000 capítulos y a una selección de las mejores películas, ¿pero es esto suficiente?

Podremos acceder a todo el catálogo de series de HBO con tan sólo algunas excepciones por temas de derechos. Esto quiere decir que prácticamente serán todas las series con todas las temporadas, y las que están en emisión las podremos ver al mismo tiempo que se estrenan en EE.UU. De la misma manera, otro tipo de contenidos originales de la cadena también estarán disponibles, como sus documentales o películas.

HBO España también nos da acceso a los estrenos de otros proveedores como Warner y FOX, los cuales estarán disponibles sólo 24 horas después de su estreno en Estados Unidos. También podremos acceder al catálogo de proveedores como Sony o Disney.

Aunque pinta bonito, si entras al catálogo de todas las series verás que estas de momentos son muy pocas. Podrás ver Westworld, Juego de Tronos, Los Soprano y muchas otras, pero es inevitable fijarnos en varias ausencias notables como 'Breaking Bad', 'Homeland' y varias otras grandes series de renombre.

En cuanto a su catálogo de películas nos encontramos con lo mismo. Sí, hay algunos grandes títulos pero faltan muchos otros. En cualquier caso la HBO acaba de nacer en España, por lo que tendremos que darle por lo menos un año para ver cómo va evolucionando.

Se puede ver mediante la web, Android e iOS

Vale, ya he pagado lo que cuesta el servicio porque su catálogo nme parece suficiente. Dando esto por hecho, ¿dónde y cómo puedo ver ahora sus series y películas? La respuesta es que prácticamente lo podremos ver en cualquier sitio, y HBO España tiene una página en la que nos aclara estos detalles.

En primer lugar, podemos verlo online a través de su web www.hboespana.com utilizando los navegadores Chrome, Safari, Firefox e Internet Explorer. También podremos hacerlo con teléfonos y tabletas con los sistemas operativos Android 5.0 con su app de Google Play, así como los iPhone, iPad e iPod Touch que tengan iOS 8.0 y posteriores con su app en la Play Store.

HBO España también será compatible con el Chromecast de Google, y tendrá una aplicación en la App Store de la nueva Apple TV, pudiendo utilizarse también con Airplay. Parece que de momento no hay aplicaciones para SmartTVs, ya que en el apartado de verlo en televisión se nos recomienda utilizar cable HDMI, Chromecast y Airplay. Tampoco hay mención a una aplicación para videoconsolas como tiene Netflix.

¿Cómo me registro?

Mes Gratis

Registrarse en el servicio es fácil. Sólo tienes que probar en el botón de iniciar sesión, tras lo que se nmos pedirá que introduzcamos nuestro nombre, apellido, dirección de correo y contraseña. También podremos introducir el código promocional que nos pueda haber facilitado nuestro operador, por ejemplo Vodafone gracias a su trato con HBO.

Como hemos dicho, el primer mes del servicio es gratuito. Aún así, como si no lo cancelamos pasarán directamente a cobrarnos, en el segundo paso tendremos que introducir los datos de la tarjeta de crédito para que se nos carguen las mensualidades. Se cobrará un euro para verificar la cuenta, una cantidad que se nos devolverá tras la verificación.

Y ya está, una vez nos hayamos registrado tendremos activos dos perfiles. El primero tendrá nuestro nombre, y nos llevará al contenido normal de la HBO. El segundo perfil será uno familiar, que nos llevará al menú HBO Family. Este es un perfil pensado para quienes tienen hijos, ya que todo el contenido al que tendrás acceso con él son series y películas infantiles.

Hasta en cinco dispositivos a la vez

Cada cuenta de HBO España puede ser utilizada hasta en cinco dispositivos diferentes, dos de los cuales podrán acceder a ella de forma simultánea. Tenemos una página en la que podremos irlos agregando, y una vez lleguemos al límite, si queremos añadir más nos permitirán eliminar algunos de los que tengamos en la lista.

El proceso de adjuntar cada dispositivo es sencillo, puesto que cuando nos identificamos desde una aplicación móvil el dispositivo desde el que lo hacemos se añade automáticamente a la lista. Sin embargo, desde la web podremos seguir gestionándolos al añadirles nombres para identificar cada uno o eliminando los que ya no utilicemos.

Lamentablemente, una de las características estrella de aplicaciones de la competencia como Netflix no la encontramos en HBO España. No podremos crear cuentas para familiares, por lo que si queremos compartir la nuestra tendremos que gestionarlo todo con los 5 dispositivos que podremos conectar con cada una.

Todo doblado y subtitulado

HBO España también deja claro en su web que todos los títulos de su catálogo están disponibles tanto doblados al castellano como en su idioma original. Cuando un capítulo se estrene a la vez que en Estados Unidos únicamente estará en versión original, pero a los 14 días se implementará una versión doblada.

Todas las series también estarán subtituladas en sus versiones originales y castellano. La gran diferencia respecto al doblaje es que sí habrá subtítulos en español en los estrenos simultáneos con EE.UU. Y como no a todos les gustan los subtítulos, también podrán deshabilitarse.

Conexión recomendada de 8Mps

Netflix recomienda una conexión de 8 megabytes por segundo para poder visualizar correctamente su contenido. Como hemos dicho al principio, este se emitirá directamente en HD, pero como pasa en otros servicios si nuestra conexión es ligeramente más lenta la calidad podría bajar automáticamente para asegurar un perfecto visionado.

Otra cosa a tener en cuenta es que HBO utiliza las últimas tecnologías de Gestión Digital de Derechos (DRM), lo cual incluye la integración de HDCP (High-Bandwith Digital Content Protection). Esto quiere decir que para poder ver el contenido en HD a través de un dispositivo, o pantallas externas, estos deben ser compatibles con este formato de protección de copias digitales. Pero bueno, esto no debería ser un problema para casi nadie hoy en día.

Y esto es todo lo que necesitas saber sobre el nuevo servicio de streaming que entrará a competir con Netflix y Movistar, aunque esta última lo va a tener un poco más difícil. Si tras leerlo te queda alguna duda déjala en los comentarios para completar el artículo con ella.

En Xataka | HBO España ya está disponible, pero no lo va a tener nada fácil

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos