Compartir
Publicidad
jDownloader: 11 trucos para aprovechar las descargas directas al máximo
A fondo

jDownloader: 11 trucos para aprovechar las descargas directas al máximo

Publicidad
Publicidad

jDownloader es uno de los gestores de descargas más antiguos y usados. Se hizo especialmente popular en la época dorada de las descargas directas, cuando los viejos Rapidshare (Descanse en paz) y Megaupload (ahora Mega) atraían millones de usuarios a sus sitios de alojamiento en busca principalmente de contenido gratuito.

Esta plataforma tiene muchas ventajas atractivas para quienes usan descargas directas, puesto que ofrece la descarga de múltiples archivos de forma paralela, reconocimiento de captcha, extracción automática de archivos, cifrado de enlaces, administración de contraseñas, conversión de formatos y más. Si no lo conoces, te lo presentamos, y, si ya lo usas, te contamos algunos trucos para sacarle el mayor provecho.

Aprovecha bien la velocidad de tu conexión

Jdowloader Descargas

Si tienes una conexión a internet muy lenta y sueles añadir muchas descargas a la vez, debes gestionar lo mejor posible la cantidad de descargas paralelas. En la parte inferior derecha de la pestaña "Descargas", encontrarás un botón con dos herramientas que te permite configurar la cantidad máxima de fragmentos por descarga, las máximas descargas paralelas, y establecer un límite de velocidad.

Si tu conexión es lenta, deberías siempre permitir solo una descarga a la vez y no establecer ningún límite de velocidad para que JDwonloader utilice el máximo posible. Si gozas de una conexión buena o tienes la suerte de tener fibra, aumenta ese número todo lo que quieras, y quizás establece un límite máximo a la mitad de la velocidad de tu conexión, de forma que no se vea afectada la navegación en el resto de tus aplicaciones con JDownloader gastando todo el ancho de banda.

Controla tus descargas de forma remota desde el móvil

Jdownloader Android

Si te haces con una cuenta gratuita en MyJDownloader, tendrás acceso a funciones adicionales de la aplicación. Una de ellas es la posibilidad de gestionar tus descargas desde Android o Windows Phone gracias a las nuevas aplicaciones móviles.

Al iniciar sesión desde la app la móvil, tendrás acceso al estado de tus descargas, podrás añadir nuevos enlaces, y hasta resolver los captcha sin tener que usar el ordenador. Todo el tráfico que pasa a través de tus dispositivos estará cifrado, para que solo tú tengas acceso a los datos de lo que descargas.

Integra JDownloader con tu navegador

Jdowloader Extension Chrome

JDownloader cuenta con extensiones oficiales para Google Chrome y para Firefox. Ambas herramientas nos permiten enviar enlaces, selecciones y URLs de imágenes directamente a la cuenta de MyJDownloader que tengas conectada.

La extensión añade una nueva opción al menú contextual que aparece cuando hacemos clic derecho en cualquier lugar de una página. Con ella podrás descargar cualquier imagen o página web completa desde JDownloader y recibir notificaciones cuando debas resolver un captcha.

Descarga vídeos y música de YouTube

Jdownloader Youtube

No existe forma más sencilla de descargar un vídeo o audio desde YouTube. Con JDownloader lo único que necesitas hacer es ejecutar la aplicación y luego copiar al portapapeles cualquier enlace a YouTube que contenga un vídeo que quieres bajar.

Automáticamente JDownloader añadirá en el capturador de enlaces todos los archivos disponibles en ese enlace: vídeo, audio, imágenes y hasta texto. Y te permitirá seleccionar cuáles quieres descargar. Así que si, por ejemplo, solo quieres el audio de un vídeo, no tienes que añadir el resto de archivos al gestor de descargas.

Descarga audio y vídeo en diferentes formatos

Formatos De Video

Desde el capturador de enlaces, si haces clic en la flecha hacia abajo en cada archivo descubierto por un enlace de sitios como YouTube, encontrarás variedad de formatos de audio y vídeo de entre los que elegir, con detalles en la siguiente columna sobre el tamaño de cada uno.

Un vídeo puede descargarse en diferente formato, resolución y cuadros por segundo (FPS), según lo que prefieras. Lo mismo aplica para el audio. Esto suele depender de la calidad mínima y máxima de reproducción disponible en donde se alojó el vídeo.

Evita descargar cierto tipo de archivos

Jdownloader Filtros

Cuando añadimos una descarga directa, usualmente JDownloader nos muestra en detalle todo lo que contiene el paquete y nos deja elegir lo que queremos bajar y lo que no. Sin embargo, podemos crear filtros para evitar bajar algunos tipos de archivo que no nos interesan (como imágenes y texto en caso de que bajemos siempre vídeos), o evitar bajar los que sean potencialmente peligrosos. Por ejemplo, podríamos filtrar la descarga de cualquier ejecutable de Windows creando una simple regla.

Para crear un filtro, ve a el menú Opciones, en el panel de la izquierda busca "Filtro de LinkGrabber" y en la ventana presiona el botón "Añadir". Lo primero que debes hacer es asignar un nombre a tu filtro y luego elegir entre todas las opciones disponibles, desde nombres, tipos y tamaños de archivo específicos, hasta origen de los enlaces. Luego puedes pegar una URL de prueba y comprobar que tu filtro funciona.

Examina textos en busca de enlaces

Analizar Texto Con Enlaces

Una de las situaciones comunes a las que se enfrentan quienes realizan muchas descargas directas es la de tener que descargar archivos en varias partes. Ya que muchos servicios de alojamiento no permiten subir paquetes muy pesados, en ocasiones nos encontramos con varios enlaces con las diferentes partes. A veces tenemos que buscar una lista de enlaces en un archivo de texto, o hasta una lista de enlaces en la entrada de un blog o foro.

JDownloader hace el trabajo tedioso por ti. Lo único que debes hacer es clic en "Archivo" y luego en "Analizar texto con Enlaces" y en la ventana que aparece pegar todo lo que quieres que el programa explore. JDownloader analizará y añadirá automáticamente todos los enlaces que contengan descargas directamente a tu gestor para que selecciones lo que quieres bajar.

Decidir lo que sucede con los archivos comprimidos

Extractor De Archivos

Por defecto JDownloader extrae automáticamente todos los tipos de archivos comprimidos más comunes (zip, rar, 7zip), y los guarda en una nueva carpeta que crea en tu directorio de descargas. Sin embargo, el programa te permite tener más control sobre esto.

Desde la pestaña "Opciones" puedes seleccionar en el menú lateral izquierdo el "Extractor de archivos". Si simplemente lo desactivas, los archivos no se extraen nunca. Puedes también cambiar la carpeta por defecto a una de tu elección o puedes decidir si deseas que se elimine el archivo comprimido una vez extraído.

Desactiva el capturador de enlaces temporalmente

Desactivar Capturador De Enlaces

Algo que puede resultar molesto para quienes utilizan el programa por primera vez es que, mientras se encuentre abierto y se mantenga activo el capturador de enlaces, absolutamente todo lo que copiemos al portapapeles será escaneado por JDownloader y añadido al capturador de enlaces.

Si no quieres cerrar la aplicación porque tienes descargas activas, lo único que tienes que hacer es un clic. En los botones superiores del menú hay uno en forma de portapapeles que activa y desactiva la captura de enlaces desde el mismo.

Aprovechar la reconexión

Reconexion

Algunos servicios de alojamiento tienen un limite de descargas permitidas por dirección IP. En muchas ocasiones, tendrás que esperar cierta cantidad de tiempo, o hasta un día completo para poder seguir descargando archivos. JDownloader tiene una función que nos permite agilizar el proceso: la reconexión.

La mayoría de las conexiones a internet usan direcciones IP dinámicas, es decir, que esa dirección se renueva y cambia cada cierto tiempo, o cuando reiniciamos o apagamos el módem o router. JDownloader puede intentar cambiar tu IP automáticamente con solo presionar un botón en el panel superior como indica la imagen de arriba.

Añadir un proxy para evitar los tiempos de espera

Proxy

Si con la función de reconexión no te alcanza para evitar los tiempos de espera en los sitios donde descargas, puedes configurar uno o varios proxys para ser usados en las conexiones limitadas por la IP.

Desde las pestaña Opciones elige "Gestor de conexiones" en el panel lateral. Desde ahí puedes detectar automáticamente un proxy que ya tengas configurado en tu ordenador, o añadir uno manualmente a la lista. A la hora de una descarga, JDownloader utilizará todos los proxys disponibles simultáneamente.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos