Compartir
Publicidad
¿Necesitas aprender idiomas? Estas 13 apps (y algunas más) te ayudarán a hacerlo
A fondo

¿Necesitas aprender idiomas? Estas 13 apps (y algunas más) te ayudarán a hacerlo

Publicidad
Publicidad

Que hablar varios idiomas es, desde hace tiempo, uno de los requisitos para acceder a un buen puesto de trabajo en la mayoría de sectores es una realidad de la que, por fortuna, muchos de nosotros somos conscientes. Un aspecto de nuestra formación que podemos abordar de distintos y variados modos.

Así, a las tradicionales clases, quedadas conversacionales, webs educativas e incluso a los bots para aprender otras lenguas más allá de las que ya conoces, hay que sumarle las apps móviles. Unas herramientas que te permitirán ponerte las pilas de manera sencilla y cómoda. Esta es nuestra selección.

Duolingo

Si bien ya te hemos hablado de Duolingo en anteriores ocasiones, no podemos dejar de incluirla en esta selección, pues se trata de una de las apps más completas para aprender varios idiomas –inglés, francés, alemán, italiano, portugués, guaraní y catalán-. Una utilidad que, además de en la web, se encuentra disponible para dispositivos iOS, Android, Windows Phone y Windows 10 Mobile. Incluso cuenta con su propio bot conversacional, lanzado hace unas semanas.

El enfoque es simple: adquirir los conocimientos en cualquier lugar y a cualquier hora, durante los desplazamientos al trabajo y similares. Un objetivo para el que pone a nuestra disposición diferentes lecciones en las que se practican diferentes aspectos como la lectura, escritura y escucha. Incluye un sistema de vidas y un sistema motivacional, así como otro que te evalúa sobre la marcha, con correcciones instantáneas.

Busuu

Con un planteamiento similar nos topamos con Busuu, una completa herramienta pensada para que aprendas idiomas en tus ratos libres “mientras esperas a un amigo, incluso en el metro, sin internet”. Efectivamente, porque esta app compatible con Android e iOS nos brinda la posibilidad de descargar todas las clases y seguir estudiando sin mermar tu tarifa de datos.

Su estructura es sencilla, pues el contenido se organiza por cursos de lecciones breves y permite que otros usuarios nativos corrijan tus ejercicios, uno de sus puntos más destacables y que la transforman en una suerte de comunidad en la que es posible compartir intereses que van más allá del aprendizaje en sí mismo. Además de sus versiones móviles, también cuenta con toda una plataforma online en la que podemos probarla. Es posible hacerlo en inglés, español, italiano, francés, portugués, turco, árabe, polaco, alemán, ruso, japonés y en chino.

Ahora bien, la versión gratuita se encuentra algo limitada respecto de la Premium, que ofrece un cursos de viajes, el citado modo offline en las apps, tests y certificados oficiales, ejercicios de gramática y vocabulario y la posibilidad de cambiar de idioma. Cuesta 5,41 euros.

Babbel

No se queda atrás Babbel, una aplicación que se encuentra disponible tanto online como para dispositivos de la firma de la manzana y Android. Lo primero que tendrás que hacer es seleccionar el idioma que quieres aprender: inglés, alemán, español, italiano, francés, portugués, sueco, turco, holandés, polaco, indonesio, noruego, danés o ruso. Como ves, una amplia selección y un rasgo que merece la pena destacar.

Otro de sus puntos fuertes es que los ejercicios son interactivos y que va detectando nuestras carencias y mejoras, adaptándose en consecuencia. Asimismo, nos permite hablar desde la primera lección, algo que se agradece y que es posible gracias a una herramienta de reconocimiento de voz que también te ayuda a mejorar la pronunciación.

Voxy

En cuanto a Voxy y si bien comparte algunas características con las anteriores, cabe comentar que se trata de un programa más enfocado a la preparación de certificaciones oficiales como el TOEFL. Te permite acceder a clases particulares con tutores nativos, a pruebas personalizadas cuya dificultad va incrementándose de manera progresiva, etcétera.

Viene con estadísticas de tus progresos, clases en vivo y otros recursos para el autoaprendizaje que incluyen vídeos, ejemplos en situaciones reales (y creíbles), lecciones musicales al más puro estilo Karaoke, noticias de actualidad, etcétera. La encontrarás tanto en Android como en iOS. Puedes probarlo gratis durante una semana en la web, donde también encontrarás planes para empresas e instituciones académicas.

Wlingua

Wlingua, por su parte, resulta de gran ayuda tanto para los que necesitan empezar a familiarizarse con el inglés como para aquellos que requieren mejorar. Para que te hagas una idea, cuenta con cuatro niveles de dificultad oficiales (A1, A2, B1 y B2) y hasta 600 lecciones distintas. Incluye locuciones en inglés británico e inglés americano para que puedas decantarte por el que más te interese en función de tus necesidades.

Los ejercicios de vocabulario y frases, de gramática; los repasos espaciados, los phrasal verbs y demás, también tienen cabida. Ahora bien, la versión gratuita cuenta con algunas limitaciones, mientras que la Premium te da acceso a todos los contenidos y actividades. Puedes probar la de pago durante una semana sin coste alguno. Funciona en Android e iOS.

Wibbu

Wibbu es otra plataforma pensada para aprender inglés, eso sí centrada en hispanohablantes. Una aplicación que encontrarás en la tienda de aplicaciones de la firma de la manzana y que te brindará la oportunidad de aprender esta lengua a través del juego, en forma de aventuras y distintas misiones.

La idea es que vayas avanzado a través de la mejora de tus destrezas, que se incrementarán a medida que superes distintas pruebas interactivas en el idioma que nos ocupa. Los diálogos que te darán pistas y atajos también se dan en inglés, de manera que deberás al tanto.

Incluye varios niveles: A1 y A2 para principiantes, B1 y B2 para usuarios intermedios, y C1 y C2 para los que ya cuentan con un dominio avanzado. También cuenta con más de 350 frases con vocabulario, verbos, phrasal verbs en inglés y su traducción, y refranes típicos.

Memrise

No podía faltar en este ranking Memrise, una app que puedes conseguir tanto en la Google Play como en la App Store que también viene con un modo sin conexión muy útil para seguir aprendiendo sin gastar datos de tu tarifa. Además, te permite adquirir conocimientos de hasta 200 idiomas distintos, quizás su mejor virtud.

En todo caso, incluye prestaciones adicionales como un servicio para profesores que les permite crear materiales y gestionar sus grupos de alumnos de manera más ágil, y se va adaptando a tu rendimiento sobre la marcha. Otra de las posibilidades que nos ofrece es la de competir con nuestros amigos.

Inglés para principiantes

También para aquellos que quieren mejorar su inglés, Model English se trata de una sencilla app para Android que pone a nuestra disposición tanto recursos tradicionales como otros más innovadores. Para que te hagas una composición de lugar, incluye una amplia gama de palabras y vocabulario, con lecciones habladas, ejercicios de gramática, etcétera; pero también con juegos con los que irás ganando puntos.

Estos son los que te permitirán ir ascendiendo y acceder a otros niveles y lecciones, aunque también puedes optar por comprarlos. Está enfocada tanto para niños como para adultos y cuenta con un total de 50 lecciones. Su última actualización es de este mismo lunes.

HiNative

Disponible tanto para dispositivos Android como iOS, HiNative es una app cuyo funcionamiento resulta un tanto distinto y curioso: la idea es que practiques el idioma objeto de tu aprendizaje conversando con hablantes nativos y preguntándoles. Sin embargo, también incluye frases rápidas, preguntas preestablecidas y plantillas, oraciones de ejemplo, un diccionario integrado, etcétera. Funciona con 120 idiomas distintos.

Aprender Idiomas de Rosetta Stone

Otra de nuestras preferidas es la app para aprender idiomas de Rosetta Stone, un popular método que cuenta con sus propias versiones para dispositivos móviles. La idea es que aprendamos el nuevo idioma como si de nuestra lengua materna se tratase. Un objetivo harto complicado, desde luego. Para lograrlo trata de que desarrollemos diversas habilidades y evita la traducción y la memorización.

Una forma alternativa de instruirse en hasta 24 idiomas distintos, entre los que figuran el inglés, japonés, alemán, español, chino, italiano y otros. Viene con prácticas de conversación, lecciones basadas en situaciones reales, tecnología de reconocimiento del habla y demás.

Aprender Idiomas Niños

Captura De Pantalla 2016 10 18 A Las 21 26 36

Seguro que te acuerdas de Head and shoulders, knees and toes, una popular melodía que prácticamente todos hemos cantado cuando de niños aprendíamos inglés. La canción venía con una particular coreografía que consistía en ir señalándose las partes del cuerpo que se iban mencionando. Pues bien, Aprender Idiomas Niños es una app que nos la ha evocado imediatamente.

Sí, porque se centra en el aprendizaje de vocabulario mediante el dibujo. Unas palabras que organiza en distintos apartados (partes del cuerpo, colores, comida, animales, escuela, letras, números). Algo muy básico pero muy adecuado para los pequeños de la casa o los que se inician en los siguientes idiomas: inglés, alemán, español, francés, portugués e italiano. Eso sí, solo es compatible con dispositivos Android.

Beelingo

Captura De Pantalla 2016 10 18 A Las 21 19 40

Como algunas de las que se incluyen en esta lista, Beelingo también está pensada para aquellos que quieren reforzar el inglés o incluso aprenderlo desde cero. Una completa app que nos ofrece recursos distintos entre los que se incluyen diccionarios, lecciones de gramática, ejercicios, vocabulario, y otros menos convencionales como juegos y audiolibros (2.600).

Una de sus grandes ventajas es que estos últimos pueden descargarse. Además, la selección es variada, pues encontramos desde cuentos hasta novelas biografías, poesías hasta relatos de ciencia ficción. En cuanto al diccionario, excede las 172 mil palabras y cuenta con ejemplos integrados en las que nos muestra la palabra en una frase. Más clásica pero totalmente recomendable. Además es compatible con Android e iOS.

Las apps del British Council

El British Council, para acabar, también cuenta con sus propias aplicaciones. Un total de dieciséis herramientas algunas de las cuales hemos decidido englobar para darle colofón a nuestro artículo y que resultan de lo más específicas pero no por ello menos útiles. Antes de entrar en mayores vicisitudes, cabe mencionar que se centran en el aprendizaje del inglés. Pero vayamos con las más relevantes:

Learning Time with Timmy 3: la tercera versión de esta app ha añadido nuevos vídeos. Un contenido que pretende motivar a los más pequeños. Viene también con nuevas palabras y vocabulario, así como con ejercicios de memoria. Es compatible con Android e iOS y Kindle.

Emoji Shakespeare: para los amantes del genio de las letras, se centra en completar fragmentos de las poesías más famosas de Shakespeare. Solo está disponible en iOS, eso sí.

LearnEnglish Audio and Video: para iOS y Android, esta app nos deja reproducir -tanto en vídeo como en audio- conversaciones reales. Cada contenido cuenta con su guión y ejercicios de comprensión.

LearnEnglish Kids: Playtime: solo para iOS y como su propio nombre indica, se trata de una app enfocada a los niños, como la primera de estas apps del BC. Incluye canciones animadas, cuentos, juegos y similares para reforzar el idioma.

IELTS Word Power: está enfocada a la práctica de exámenes y cuenta con 100 preguntas organizadas en 11 categorías distintas. Lo mejor es que son muy variadas y abarcan multiplicidad de áreas. Solo compatible con dispositivos Android.

Johnny Grammar’s Word Challenge: está pensada para responder al número máximo de preguntas en solo un minuto. Ahora bien, incluye cuestiones de todos los niveles. La encontrarás en la Google Play y la App Store. https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ubl.spellmaster&&referrer=utmcampaign%3DSolas%252520Websites%26utmmedium%3Dad-analytics%26utmcontent%3D395789e8-db3b-45e2-bd4c-8d85fa08f610%26utmsource%3Dflurry

MyWordBook: una app de fichas interactivas para Android e iOS que te permitirá reforzar el vocabulario. Te brinda la opción de añadir palabras y notas al margen.

Sounds Right: si no te aclaras demasiado con la pronunciación, esta herramienta constituye un gráfico de pronunciación interactivo y ofrece reproducción de fonemas y palabras de ejemplo. Solo es compatible con dispositivos de la firma de la manzana.

En Genbeta | Once bots conversacionales y otras IA para aprender idiomas fácilmente

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos