Opera se hace más fuerte todavía en los móviles, ¿por qué no en el escritorio?

122 comentarios

Opera Mini

Opera Mini, a diferencia de su hermano mayor Opera, está teniendo un gran éxito en su campo. Un crecimiento casi exponencial, aprobado en la mayor tienda de aplicaciones móviles, y ahora un paso casi más importantes: acuerdos con fabricantes.

La compañía noruega ha pactado con MediaTek, la segunda compañía fabricante de chips inalámbricos (detrás de Qualcomm) la inclusión de su navegador en los teléfonos que lleven sus chips. Y el otro plato grande ha sido Toshiba, para que su nuevo tablet Folio 100 tenga Opera Mini preinstalado, con la interfaz modificada convenientemente.

Es un avance muy importante que un navegador pacte con fabricantes para estar instalado en sus dispositivos, además de ser un indicativo de la calidad del producto. Sin embargo, no parece que su hermano mayor Opera tenga tanta suerte en el escritorio, a pesar de que comparten muchas características. ¿Por qué en el móvil Opera Mini es casi imparable, mientras que en el escritorio nadie le quiere?

¿Por qué en los móviles sí, y en el escritorio no?

Las versiones de Opera de escritorio y móvil son muy similares. Ambas tienen Opera Link (sincronización entre varias instalaciones del navegador), Opera Turbo (compresión de páginas para navegar con mayor velocidad), Speed Dial y un rendimiento muy bueno. Sin embargo, la diferencia en cuota de mercado relativa entre ambos navegadores es abismal.

Como podéis ver en el gráfico, mientras Opera sólo se usa en el 2,44% de los ordenadores de escritorio, Opera Mini está en más de la mitad de los dispositivos móviles. ¿Por qué esta diferencia tan grande?

Cuota relativa de Opera en móvil y escritorio. Datos de NetMarketShare, elaboración propia.

Cada uno puede tener su opinión, pero yo creo que es una cuestión de las circunstancias de cada navegador. En el escritorio Opera no ha tenido mucho éxito porque, a pesar de que es un navegador con muchas funciones y utilidades, no todas resultan útiles al usuario medio. Por ejemplo, Opera Turbo. Con las velocidades ADSL actuales, poca gente notaría la diferencia entre navegar con Turbo activado o desactivado.

Con el resto de características pasa casi lo mismo. No son lo suficientemente útiles como para atraer al usuario medio, no le dan un empuje suficiente. Por ejemplo, el principal empuje de Firefox fueron las extensiones. El de Chrome ha sido el respaldo (publicidad) de Google y la rapidez. Opera no tiene estos pequeños detalles que hacen que un navegador deje de ser sólo bueno a ser útil y recomendado.

Sin embargo, en el móvil Opera sí que ha tenido un empuje importante: la velocidad y el Opera Turbo. En los smartphones no siempre hay una velocidad óptima de conexión, y en estos casos se nota realmente la utilidad de la compresión en los servidores de Opera. Sí, claro que la versión móvil tiene algunos inconvenientes, como la incompatibilidad con algunas páginas, fallos en la renderización, menor integración con el sistema… Pero, ¿qué más da, si me reduce la cantidad de datos que consumo y encima va más rápido?

Los usuarios estamos dispuestos a aceptar pequeños inconvenientes de un programa con tal de obtener una ventaja sobre los demás disponibles. En este caso, podemos aceptar esos fallos de Opera Mini para obtener más velocidad y menor consumo de datos. Además hay que tener en cuenta que en los móviles la navegación no es tan habitual como en un ordenador, y el objetivo es la información instantánea y no tanto la comodidad en la navegación, así que esos pequeños fallos se hacen menos importantes todavía.

Para mí, esta es la principal causa de que Opera tenga éxito en el móvil y no en el escritorio. Proporciona un beneficio muy importante y que no tienen los demás navegadores (aunque estos sean técnicamente mejores); mientras que en el escritorio la situación es la inversa. Opera es, técnicamente, de los mejores navegadores (si no el mejor), pero no proporciona al usuario ninguna ventaja determinante sobre los demás, y así sólo consigue que su percepción sea la de un navegador sin nada especial, desanimando a su uso.

Vía | Opera Press Room 1 y 2
Más información | Datos de navegadores y sistemas operativos: NetMarketShare
Imagen | Flickr
En Genbeta | El futuro de los navegadores: entrevistamos a Jan Standal de Opera Software (parte I) y Parte II

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Productos

Información de Productos relacionados con el artículo

opera mini opera-mini
  • 38
  • 5

Puntuación media: 8,6

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    brillante

    !
    | 1 estrellas

    Creo q ademas hay otro gran punto con opera mini q no fue mencionado: los moviles corrientes (no smartphones) pueden emplearlo y obtener una experiencia d internet mas q satisfactoria. Mas d alguna ocasion he sacado a relucir mi humilde sony ericsson naite contra poderos iphones y he demostrado q en mi modesto telefono 'tonto' tambien tengo una experiencia d internet grandiosa y a poco dinero. Por cierto, escribo mi comentario desde mi movil. Saludos!

  • Respondiendo a #1:
  • 5

    Avatar de paulogarcia2005 !

    Y se nota que lo escribiste desde el movil...

  • Respondiendo a #1:
  • 19

    Avatar de moycano !

    Pregunta, ¿en un smartphone (aunque sea uno barato) te cobran por letra? ¿O qué caso tiene usar esas castrosas "abreviaturas" si cuentas con teclados completos -o en su querido defecto, un qwerty reducido con SureType-? Jeje.

    Y sobre lo que le falta a Opera en el mercado tradicional de los navegadores, creo que es ofertar algunas herramientas de poder (vía extensiones o lo que sea) para el bloqueo de Adds, la gestión externa de descargas, etc... pero me temo que va contra su imagen empresarial y la propuesta general del navegador: todo en uno.

    Es decir, sí hacen un buen trabajo... pero hay otros desarrolladores que hacen uno mejor (utorrent para, je, los torrents... fdm/jdownloader/etc para descargas... HOST&addblock plus&NoScript para la publicidad...) y otros dos grandes sí se están apoyando en ellos: históricamente, Firefox y ahora Chrome.

    SALUDOS.

  • Respondiendo a #19:
  • 36

    interesante

    Avatar de zanr !

    En mi teléfono tengo Opera Mini con conexión wifi y sin embargo tiene un teclado numérico de los de toda la vida.

  • Respondiendo a #1:
  • 40

    Avatar de Nahuel Siviero !

    la respuesta a el titulo sin leer el artículo:

    porque en el escritorio es malo de cojones, como sigan así, de seguro terminarán decidiendo cancelar su desarrollo

  • Respondiendo a #19:
  • 45

    interesante

    Avatar de blaqkr !

    sí se pueden bloquear ads en Opera por defecto, no necesita extensiones

  • Respondiendo a #40:
  • 46

    Avatar de kokeee !
    kokeee | 3 estrellas

    Oh si, hace mas de 14 años que tiene cuota menor a 3% y aun no lo cancelan :P

  • Respondiendo a #40:
  • 49

    interesante

    Avatar de vistaero !

    Cuando me llega 10% de Wi-Fi, Opera es el único navegador capaz de cargar perfectamente las páginas. EL ÚNICO.

    Jódete.

  • Respondiendo a #36:
  • 53

    interesante

    Avatar de zanr !

    ¿Por qué me votan negativo en algo que es la pura realidad?ni siquiera es una opinión para estar en contra o a favor, dios santo cuánto fanboy.

  • Respondiendo a #45:
  • 63

    interesante

    Avatar de moycano !

    Repitiendo lo que ya dije: Opera lo hace, sólo que otros lo hacen mejor. Esa es mi premisa: que a causa de esto no ha ganado momento entre las propuestas de escritorio. SALUDOS.

  • Respondiendo a #49:
  • 81

    Avatar de Nahuel Siviero !

    oooooooooooooooooooo

    ahora pq a vos te conviene es el navegador del año!!!! que gran pensamiento Einstein

  • Respondiendo a #5:
  • 82

    Avatar de om1978 !
    om1978 | 2 estrellas

    Jajaja me dio demasiada risa este comentario, sarcástico pero jocoso :)

  • Respondiendo a #19:
  • 88

    Avatar de rasczak !

    Opera tiene bloqueador de publicidad y un gestor de torrents integrado en su sistema de descargas.

    Incluso diría que Opera Dragonfly le da mil vueltas a las extensiones de Firefox orientadas a la revisión de código y diseño web como FireBug.

  • Respondiendo a #81:
  • 105

    Avatar de vistaero !

    Opera ya era y es el mejor navegador de todos los tiempos.

  • Respondiendo a #105:
  • 114

    Avatar de Nahuel Siviero !

    m

  • Respondiendo a #46:
  • 115

    Avatar de Nahuel Siviero !

    te vote positivo por error

    pero pensa en esto: cuando era más posible que se cancele su desarrollo? hace 14 años? hace 10? hace 5? o ahora? mientras mas tiempo pase en esas condiciones mas posibilidades de que lo cancelen, pensalo

  • 2

    interesante

    Avatar de worsnop !

    Hombre Opera es un muy buen navegador, al mismo nivel (o superior) que Chrome y bastante mejor que Firefox. En rendimiento/Interfaz/velocidad de carga etc...

    Lo de que tenga muy poca cuota de mercado creo que se debe a que no tiene ningún "distintivo" como lo pueden tener Chrome o Firefox. Chrome empezó por la rapidez (ahora es de "modernos" usar Chrome) Firefox tuvo (y tiene, aunque en menor medida) a su baza la libertad en la red, fue la revolución cuando salio. Pero Opera ¿?

    Por lo demás es un excelente navegador de escritorio, en móviles no lo he probado aun. Lo compagino con Chrome y de lujo, oye.

  • Respondiendo a #2:
  • 3

    interesante

    Avatar de darknast !

    Opera tiene speed dial, puede parecer una gilipollez pero fuñe la principal razón por la que me pasé a este navegador.

    -- editado por última vez a las 17:07

  • Respondiendo a #2:
  • 8

    Avatar de jst7194 !

    si esta al mismo nivel que chrome es peor que firefox, porque si el navegador se mide por velocidad(chrome) le gana opera; y por el conjunto de todo firefox gana, ya que no sera muy rapido pero es de los mejores en conjunto, aun no he encontrado una navegador que me llene tanto como firefox desde el primer día.

  • Respondiendo a #3:
  • 13

    Avatar de Hector Macias Ayala !

    Otros usuarios se quedan en FF por gilipolleces más grandes, como adbloc, sin saber que opera tiene la misma función

  • Respondiendo a #3:
  • 32

    Avatar de AndreZ.x !

    chrome tambien... o por lo menos se llama igual

  • Respondiendo a #2:
  • 69

    Avatar de shinsou94 !

    yo tengo un sony ericson comun y corriente y opera no me ha dado ningun problema hasta ahora, tampoco en la version de escritorio

  • Respondiendo a #2:
  • 76

    Avatar de alejandrogd !

    Llevo usando Firefox años y años. Ahora mismo estoy usando Chrome porque es un navegador que funciona a las mil maravillas: es rápido, gestiona la memoria mucho mejor que otros navegadores y encima tiene extensiones parecidas a las de Firefox como se comenta más adelante. Por tanto, eso que pones ahí de "modernos" me molesta un tanto.

    Sobre Opera en su versión de escritorio, he intentado por un tiempo utilizarlo pero me parece un navegador que gestiona bastante lentamente las pestañas (en OSX y hace que salga el paraguas de la muerte) y con un interfaz algo difícil de usar (esto segundo supongo que será cuestión de tiempo para acostumbrarse). Aún así su versión de móvil es una auténtica pasada (hablo de Opera Mobile, no del Mini en un Nokia 5800 Xpress Music): Gestión de pestañas en un móvil, búsqueda en la página, Opera Turbo (anda que no ahorra tiempo a la hora de cargar páginas), agilidad a la hora de mostrar páginas, desactivado el flash por defecto, etc... Yo, hoy mismo no lo cambiaría por nada de no ser que salga algo mejor.

    Un saludo y espero no haber ofendido a nadie.

  • Respondiendo a #8:
  • 86

    Avatar de jst7194 !

    si se le da a la flechita roja no esta mal decir porque... no digo que no me la merezca pero si se dice el porque al menos podre responder

  • Respondiendo a #8:
  • 103

    Avatar de kirox !
    kirox | 2 estrellas

    +1 Opino lo mismo que tu. Chrome seera todo lo rapido que qieras, pero a mi eso de que abra por cada ventana un proceso, ni gracia me hace...Igual es mania mia pero es lo que pienso. Ademas yo siempre estuve con firefox y que me digan mil razones para que me deje de gustar, yo seguire con el, me parece rapido y tiene todo lo que quiero.

  • 4

    interesante

    Avatar de kosen !
    kosen | 2 estrellas

    Opera tiene varios inconvenientes que, por lo menos a mí, me impiden utilizarlo como navegador principal:

    - No tiene barra de marcadores. La barra personal puede cumplir un objetivo similar, pero las opciones para su emplazamiento son HORRENDAS. - Tuenti no va bien del todo (Principalmente el chat) - No consigo hacer login en la web de mi universidad. - Webs como Google Calendar tampoco cargan completamente bien (se descuadran)

    Y aunque en su mayor parte me parece un gran navegador (la barra lateral es útil, Opera Sync con la versión móvil también, etc.), el hecho de que para ciertas webs (que encima utilizo diariamente) tenga que abrir otro navegador si quiero utilizarlas al 100% me parece una gran pega.

    PD: Y yo mismo soy de los que usan la versión móvil (Opera Mobile en mi caso) pero no la de escritorio xD

    -- editado por última vez a las 17:14

  • Respondiendo a #4:
  • 15

    Avatar de yastgo !
    yastgo | 2 estrellas

    Esto de los navegadores es cuestión de gustos y tambien de manias, hay gente que dice que es de firefox y que e firefox es el mejor navegador del mundo mundial y no la vas a bajar del burro (pasa algo parecido con ciertos telefonos), pero la capacidad de configuración del Opera es enorme y en cuanto a lo de utilizar las paginas al 100% se solucionaría si a los diseñadores de webs les diera por ceñirse a los estándares, aunque claro, eso no es culpa de los usuarios. Y por cierto, el chat del tuenti va perfecto en opera, yo lo uso en las raras ocasiones que uso Tuenti (prefiero Facebook), solo hay que saber configurarlo.

  • Respondiendo a #15:
  • 16

    Avatar de kosen !
    kosen | 2 estrellas

    ¿Incluso cuando hablas con varias personas? A mí se me amontonan los avatares...

    Y claro, es cosa de los desarrolladores, pero ante eso yo como usuario no puedo hacer nada y elijo otro navegador.

  • Respondiendo a #4:
  • 18

    Avatar de irongraywolf !

    La verdad es que la has clavado. Me encanta Opera pero tiene esos fallos que has comentado, sobre todo el Tuenti que no funciona correctamente y es algo que me fastidia bastante.

    Teniendo Google Chrome que me funciona TODO y se integra bien en el sistema pues prefiero tener eso que un navegador que se que me va a dejar con las bragas al aire.

    Aparte de esto he tenido problemas de phishing con Opera y desde entonces me he prometido no volver a usarlo en mi vida.

    Chromium y derivados se han convertido a día de hoy en el mejor navegador que puedes usar con GNU/Linux, ya que Firefox se ha vuelto soporífero debido a que únicamente están centrados en las versiones para Mac y Windows, Konqueror se ha ido quedando atrás y Rekonq está aun muy verde.

    ¿La distribución que uso?, pues Debian Stable, y aunque es admirable la velocidad con la que navega IceWeasel (superior a la de cualquier otro navegador con gran diferencia) el hecho de que no se actualice hace que en un futuro posiblemente no muy lejano no pueda disfrutar en condiciones de internet aparte de poder volverme un tanto vulnerable en cuanto a seguridad.

  • Respondiendo a #16:
  • 29

    Avatar de mma38 !
    mma38 | 1 estrellas

    Hay una opción para identificar Opera como Firefox u Explorer. Activala, ayuda bastante para muchas páginas problemáticas.

    Yo que lo llevo usando desde la versión 7 te puedo decir que ahora son 1 o 2 nada mas las páginas "problemáticas".

  • Respondiendo a #4:
  • 37

    Avatar de zanr !

    Amén a lo de la barra de marcadores, estuve a punto de pasarme a Opera en linux porque tiene mejor estética y era mejor que firefox (firefox no le da mucha importancia a linux, y eso se nota) pero esa gestión de marcadores es lo más pobre que he visto en años.

  • Respondiendo a #15:
  • 44

    interesante

    Avatar de Lux et Verita !

    Soy desarrollador web, me ciño a los estándares lo mejor que puedo, y te puedo asegurar que he tenido más de un malentendido con Opera siguiendo todas las normas estrictas relativas a JavaScript, XHTML y CSS. Personalmente no entiendo como un navegador tan presuntamente amigable para con los estándares puede llevarse tan mal con ciertas páginas web que siguen estas mismas normas. Esa es una de las principales razones por las que no lo uso diariamente (aunque me gustaría), a la vez que su reducida cuota de mercado es el por qué no me preocupo mucho cuando algo no funciona o se ve como debiera en Opera.

    Por cierto, a Opera Software no parece preocuparle mucho la cuota de mercado de su navegador, principalmente porque podría dar mucho más de sí (como por ejemplo, complementos) y en lugar de añadir funcionalidades solicitadas por la gente se dedican a introducir las novedades que ellos creen convenientes, sin contar con las opiniones o gustos del común de usuarios potenciales.

    Estoy seguro de que si se uniesen a la moda -más bien costumbre- de los complementos, no los innecesarios 'widgets', cambiarían las tornas y podría competir como igual contra Firefox y Chrome. Opera Software ya ha demostrado que es muy capaz de hacer un navegador rapidísimo y muy potente, pero que cojea por las dos piernas, y una se llama "compatibilidad", y la otra "escalabilidad".

    -- editado por última vez a las 23:17

  • Respondiendo a #44:
  • 52

    Avatar de Ivan Pacheco !

    A mí me pasa justo al revés. Si me apego a los estándares funciona siempre, siempre con Presto (Opera) --también con Webkit; de Geecko (Firefox) y Trident (IE) mejor ni hablar, son un dolor de cabeza.

    Los problemas vienen cuando me piden una web "optimizada" para tal o cual navegador: hacks y truqillos mañosos que funcionan en un navegador pero no en otro.

  • Respondiendo a #18:
  • 55

    Avatar de martian007 !

    Pero si IceWeasel es un Firefox renombrado (debido a que las marcas y logotipos registrados de Mozilla son incompatibles con la política de Debian) y va tan rápido, será que no va tan mal en Linux, ¿no?

  • Respondiendo a #4:
  • 60

    Avatar de Psycho97 !

    Espero que los siguientes consejos sean de ayuda:

    -Barra de marcadores si tiene y se puede configurar para que esté a un solo click y se muestre en la barra lateral como en esta imagen, y si miras detalladamente notarás varios íconos junto a la barra de direcciones que no son mas que accesos directos - para hacerlo solo arrastra una pestaña luego presiona shift y suelta donde quieras que quede el ícono (pienso que esto es aun mejor que el Speed Dial.

    -Para el problema de renderizado en la mayoría de los casos la solución es usar la opción mask como en esta imagen.

    - Según el changelog los problemas de compatibilidad con Google Calendar han sido solucionados en la versión más reciente *10.61*.

    Es cierto que Opera trae muchas opciones de configuración que pueden confundir a alguien que lo usa por primera vez pero a medida que se van descubriendo las funcionalidades que estas brindan se hacen más indispensables para el uso diario e incluso llegan a incluirse en otros navegadores. Actualmente las funciones que mas utilizo son Opera Link, Mouse Gestures y Copy To Note. Hay otras que seran de gran utilidad para muchos dependiendo de las necesidades que es lo que en últimas determina que navegador utilizamos, por ejemplo, en el lugar donde trabajo -debido a las aplicaciones que se utilizan- la única opción es IE. Concluyendo, pienso que lo mejor no es lo que digan los demás sino lo que cubra y satisfaga las necesidades especificas de cada usuario y para eso tenemos múltiples opciones para elegir, afortunadamente.

  • Respondiendo a #4:
  • 66

    Avatar de Juakol !
    Juakol | 2 estrellas

    Te equivocas, si tiene barra de marcadores. Lo que pasa esque hay que trastear bastante o buscar en google como habilitarla.

  • Respondiendo a #60:
  • 67

    Avatar de zanr !

    Éso es un panel lateral, no una barra. Y eso de un click de distancia significa también otro click para ocultarlo, haces dos clicks más cada vez que quieras acceder a uno de tus marcadores.

    Además, que tiene que re-estructurar la web para ajustarla al nuevo ancho dado que el panel ocupa espacio horizontal cada vez que aparece, lo cual lo hace parecer un proceso bastante lento.

    A ver si Opera permite que se use una barra al estilo Firefox/Chrome.

  • Respondiendo a #15:
  • 73

    !
    | 1 estrellas

    Pues hasta hace 2 meses, Tuenti discriminaba a Opera (Mensajes diciendo que usase otro navegador y el chat de Tuenti no funcionaba) y hasta les tuve que enviar un mail 2 veces pidiendo explicaciones, puesto que yo también uso Opera y a veces entro al Tuenti en él.

  • Respondiendo a #67:
  • 80

    Avatar de Psycho97 !

    Tienes razón, no es tan solo una barra de marcadores es un panel lateral con mayor funcionalidad que da acceso a marcadores, descargas, notas,... y que se oculta con un solo click, yo prefiero no tener visible los marcadores todo el tiempo ¿cúantos clicks hacen falta para ocultar los marcadores en Firefox?. Además, como indicaba inicialmente y si miras con detalle la imagen encontraras lo que comentas... pequeños botones con el favicon del sitio web que al hacer click en ellos te llevan a la página en cuestión... si hay algo más fácil me comentan por favor. Todos estos detalles son cuestión de gustos y es donde el usuario toma la decisión, el problema surge cuando desconocemos las ventajas y desventajas y no podemos tomar una buena decisión, algo que nos pasa a todos en mayor o menor medida.

  • Respondiendo a #44:
  • 94

    Avatar de yastgo !
    yastgo | 2 estrellas

    Muchas de las funcionalidades no solicitadas al cabo de los años son copiadas por otros navegadores, no serán tan malos con las imnovaciones.

  • Respondiendo a #73:
  • 95

    Avatar de yastgo !
    yastgo | 2 estrellas

    Identificalo como firefox o explorer y entraras bien.

  • Respondiendo a #55:
  • 99

    Avatar de irongraywolf !

    Pues yo te hablo por experiencia propia, los de Debian hacen algo más que cambiarle el logotipo y el nombre y conozco las razones por las que ha nacido IceWeasel. No se como nadie se percata de la diferencia, será porque no van más allá del skin, que cierto es que es idéntico en ambos navegadores.

    La misma versión de Firefox la he comparado en más de una ocasión con su paralelo de IceWeasel y es más, he podido comparar versiones más recientes de Firefox con la versión 3.0.6 de IceWeasel que trae Debian Stable. IceWeasel SIEMPRE ha cargado las páginas mucho más rápido que Firefox aparte de tener un consumo de recursos algo menor. IceWeasel siempre me ha consumido entre 20 y 30 megas de RAM frente a los 50 que siempre se "come" el navegador del zorro llameante.

    Yo soy de los que aprueban que hay que empezar a buscarle un sustituto para Mozilla Firefox, ya que desde la versión 3 los de Mozilla Corporation se han dormido en los laureles. Firefox en Windows sigue siendo la hostia y navega incluso mucho más rápido que la versión de GNU/Linux, cuyo desarrollo la corporación Mozilla ha dejado de tomar en serio y cualquiera que haya usado Opera y sobre todo algún navegador de la familia Chromium sabe el por qué, ya que el navegador del zorro es mucho más lento a la hora de cargar páginas aparte de ser un devorador de CPU aparte de ser el navegador que más veces se me ha quedado colgado, aunque tengo que reconocer que Google Chrome zampa RAM como un cosaco, pero al menos rinde mejor que Firefox aparte de quedarse menos veces colgado.

    El problema de las alternativas a Firefox ya le he comentado antes y creo IceWeasel sería la major alternativa, ya que te brinda todo la potencia de Firefox (que es mucho, pero que en GNU/Linux está pésimamente implementado) con un mejor rendmiento y más integrado en el sistema.

  • Respondiendo a #80:
  • 107

    Avatar de zanr !

    En Firefox no hay que ocultar los marcadores ya que es una delgada barra que siempre está ahí y no molesta, al contrario que el panel lateral de Opera.

  • Respondiendo a #107:
  • 109

    Avatar de Khpconan !

    A parte del panel lateral para los marcadores (tiene muchas otras opciones aparte, una que me gusta especialmente es la de poner la radio ahí) también tienes la barra personal donde puedes meter los marcadores, no es LA barra de marcadores pero si sirve para exactamente lo mismo, donde esta la diferencia?

  • 6

    brillante

    Avatar de Daniel Alejandro Salas Cordoba !

    Opino que Opera llegó en dos momentos diferentes a escritorio y móviles.

    En el Opera de Escritorio, la competencia contra IE, el naciente Firefox en su momento lo eclipsaron y no se le dió la oportunidad de demostrar lo que era, en la actualidad Firefox y Chrome con sus inovaciones tienen atrapados a sus respectivos usuarios y compiten entre ellos dejando fuera a otros navegadores.

    En el caso de los móviles, Opera mini y Opera mobile llegaron a competir contra navegadores muy pobres de los celulares de gama media y baja, entraron al mercado antes que otros navegadores lo hicieran y además para casi cualquier teléfono que tuviera conexión de datos (llamese 3G, GPRS o la que sea).

  • Respondiendo a #6:
  • 70

    Avatar de Ivan Pacheco !

    Creo que difiero un poco, sobretodo por el hecho de que Opera existe desde antes que existiera Internet Explorer; ya no digamos Mozilla Firefox.

    Recordad que la primera versión de Opera fue diseñada en 1993 para Windows 3.1. Pienso que el problema es que durante muchos años fue una aplicación de pago. Para cuando se convirtió en gratuito el público ya estaba repartido entre IE y Netscape (posteriormente Firefox).

  • Respondiendo a #70:
  • 96

    Avatar de yastgo !
    yastgo | 2 estrellas

    Pero si la compañia se fundó en 1994

  • 7

    !

    Pues Opera es muy bueno pero a mi no me gusto su interfaz cuando lo instale en mi ordenador, ademas tenia tantas cosas y no sabia para q usarlas que preferí seguir usando Chrome: Simple, sencillo y rápido! :D

  • 9

    Avatar de jst7194 !

    Opera mobile es mucho mas estable que los navegadores predeterminados de muchos terminales yo por ejemplo tengo un 5800 donde su navegador tendra flash lite y todo lo que quieras pero solo por eso lo gasto de vez en cuando, ya que opera mobile con el turbo y estabilidad del scroll es mucho mejor.

  • 10

    !
    | 1 estrellas

    Después de empezar en IE, pasar por Firefox,Chrome y Safari, mis necesidades se ajustan a lo que opera me da, una navegación ligera, un uso moderado de memoria pero eso evita lentitud entre pestañas, una interfaz limpia y lo mejor el opera turbo, para cuando la red esta lentita Y cuando quiero proxy uso a su hermano rosa operator y de lujo.

    Creo que hoy en día tenemos excelentes navegadores para cada estilo de usuarios y que cubren nuestras necesidades así que es un placer tener un abanico de aplicaciones listas para lo que tengamos que realizar en determinando momento.

    Cual es mejor pues el que cada usuario usa, pues ni que fuéramos impedidos de probar todos los navegadores y quedarnos con el que mas nos llene el ojo!!!

    -- editado por última vez a las 17:44

  • 11

    !
    | 1 estrellas

    Yo soy usuario activo de Opera, me encanta el navegador, lo que mas me gusta es por la suavidad con la que se realiza el desplazamiento, no como los otros que lo hacen de manera muy abrupta y es para mi un desacierto a la hora de leer. Claro, Opera tiene sus inconvenientes y por ello para algunas cosas me apoyo en Chrome. En resumen, mi navegación se puede decir que en un 95% lo hago en el Opera y me siento muy satisfecho.

  • Respondiendo a #11:
  • 97

    Avatar de yastgo !
    yastgo | 2 estrellas

    Ya somos dos. Ademas, aunque a muchos les parecerá una tonteria yo el Unite lo uso mucho, sobretodo en el apartado de archivos, es como un ftp.

  • 12

    Avatar de angelmarz !

    Comparto con Kosen casi todo. Es sin duda el mejor navegador en cuanto a velocidad. En cuanto a extensiones, se queda corto, pero ya han empezado a dar soporte a los desarrolladores. Por tanto, su llegada es cuestión de tiempo.

    La principal pega, como dice Kosen, son el mal renderizado de algunas páginas que, por lo general, usamos a diario.

    Respecto a lo de la barra de marcadores/favoritos, con el speed dial lo supera.

    Visual Tabs es bastante bueno, y creo que es el único navegador que lo tiene.

  • 14

    Avatar de Hector Macias Ayala !

    ¿Opera no tiene velocidad? que tontería, te creo lo de la publicidad.

  • 17

    Avatar de cer0126 !

    Personalmente yo uso Opera en el móvil ya que no hay otra alternativa mejor... (N5800XM)

  • 20

    Avatar de The_Judgement !

    Yo considero que si Opera mini (o mobile, que en caso de Symbian está programado de forma nativa y funciona algo mejor) ha tenido tanta aceptación ha sido sobretodo por la falta de alternativas decentes de navegadores en los móviles. La interfaz está muy bien, permite tener pestañas y además bastantes opciones como Opera Turbo (esencial en conexiones 3G como se comentó en el artículo) y demás.

    En escritorio siempre ha tenido bastante competencia con Firefox e IE (con éste último no porque sea mejor, ya sabemos) y es posible que no se haya anunciado demasiado, por lo que si los usuarios no lo conocen, no lo van a usar, evidentemente. Sólo hay que ver cómo Chrome ha despegado bastante bien, es lo que tiene estar anunciado en Youtube y otros servicios de Google.

    Saludos.

  • 21

    Avatar de pante !

    hace unas semanas un amigo agarra y ve que tenia el icono del opera en el escritorio (en mi pc) y me dice "el opera? ta pa computadora tambien?" el lo tenia en el cel pero ni idea tenia que existia en pc, pensaba que solo era un navegador de celular xD

    Me parece que opera se dio mas a conocer por el mercado de lo moviles, entonces se hizo mas conocido por allí, pero por pc como que no la hizo bien... Y cada version que sale para pc confirmo mi pensamiento: opera en moviles es el Nº1, pero en pc NO, cada version que me instalo en mi pc no me atrae, no me dan ganas de seguir navegando con opera, ademas tiene muuuchas cosas que yo ni las usé alguna ves no porque no sé para que es si no porque no es lo que necesito. me suena que es un navegador de juguete xDD en ell buen sentido, pero en cambio en movil es totalmente distinto.

    el negocio de opera son los moviles, eso esta clarisimo

    -- editado por última vez a las 19:04

  • Respondiendo a #21:
  • 119

    Avatar de shinsou94 !

    jajaja yo tambien conozco a gente que no conce ni chrome, a duras penas el mozilla

  • 22

    Avatar de Eduardo Cedillo Martínez !

    Es porque en el escritorio no hay mucha necesidad de usarlo. Tenemos cada vez mejores velocidades de conexión, y si estoy bien con otro navegador ¿Para qué cambiar?

  • 23

    interesante

    !
    deivid | 2 estrellas

    Para gustos, colores. Pero siempre pensé que Opera era el navegador idóneo para quienes sabemos lo que tenemos entre manos.

    Dejadme estereotipar y caricaturizar, pero para los ignorantes está el Explorer del Windows, para los que han oído que el Explorer tiene montón de virus está el Firefox y para los "modernos" (como dicen arriba) está el Chrome. Opera no tiene lugar en esta fiesta :)

    Acepto los fallos en renderizado de algunas webs diarias. Pero su SpeedDial, su velocidad de renderizado, el zoom y, sobretodo, sus gestos son algo con lo que no puedo vivir sin ello. ¡Larga vida a Opera!

    PD: curioso, pero yo en mi Android no uso Opera.

  • Respondiendo a #23:
  • 30

    interesante

    Avatar de mma38 !
    mma38 | 1 estrellas

    Correcto. Coincido. Yo no puedo vivir sin las mouse gestures. Eso de la falta de extensiones... me parece un fallo no tenerlas. Pero me parece un acierto también la filosofía del "todo en uno". Cuando a Firefox le pones extensiones de mouse gestures, x cosa, b cosa y z cosa... adiós a la velocidad, al bajo consumo de RAM etc.

  • Respondiendo a #30:
  • 54

    Avatar de derk8 !
    derk8 | 1 estrellas

    "Cuando a Firefox le pones extensiones de mouse gestures, x cosa, b cosa y z cosa... adiós a la velocidad, al bajo consumo de RAM etc."

    No entiendo porque dicen eso. Yo tengo más de 25 extensiones y no noto esa "baja" de velocidad que tanto dicen por aquí además que ni que Firefox consumiera 150 MB de RAM sin ninguna extensión y con 5 extensiones 500 MB por favor no es tanta la diferencia (que no digo que no afecte un poco el rendimiento, pero de eso a decir que es inutilizable hay mucha diferencia).

    Y eso lo he comprobado con diferentes navegadores (Opera, Chrome, IE XD).

    SAlu2.

  • Respondiendo a #54:
  • 110

    Avatar de Khpconan !

    Pues dime como lo haces. Mi Firefox con 10 extensiones tarda eones en abrir y hasta Chrome que presume de ser tan ligero con 6 o 7 ya tarda en estar operativo bastante mas que Opera.

  • Respondiendo a #110:
  • 116

    Avatar de derk8 !
    derk8 | 1 estrellas

    @Khpconan- En el arranque del navegador no hay duda que Firefox es el que tarda más en abrir pero yo prefiero esperar un poco mas y tener todo lo que necesito cuando navego en la red. :D Lo único que comentaba era el afán que tienen algunos usuarios en decir que "Firefox con 6 extensiones y 3 pestañas se hace casi inutilizable y "come" mucha RAM"

    Pero si quieres puedes probar esta aplicación que hicieron los del portal de infosparware: http://www.infospyware.com/herramientas/inifox/

    Espero te sirva, ;) o también podrías instalar una extensión para compactar la base de datos de tu Firefox. :)

  • 24

    Avatar de kiwiproject !

    Yo uso en mi nokia 6210 Navigator Opera, pero en el Pc uso firefox, chrome y de vez en cuando opera.

  • 25

    !
    | 1 estrellas

    Simplemente apostaron por los dispositivos móviles antes que nadie. Cuando tenías un Nokia Symbian y te daba por navegar un poco, aparecía Opera con muuuuchas más opciones que el pobre navegador de Nokia. Además de una buena publicidad y un buen boca a boca, el Navegador en si es muy efectivo y cuenta con muchas opciones. Es un buen producto.

    En cuanto a Pc's... Firefox ha tenido que hacer muuuuuucha publicidad para hacerse notar, cosa que Opera no hace o no sabe hacer a nivel pc's. No aporta nada realmente nuevo y usable para la gente "normal" y sobre todo, y aunque parezca mentira "no es cool". xD Si sumamos todo esto, tenemos un pastel que a nadie le interesa comer.

    Slds.

  • 26

    Avatar de Juan Pablo Armstrong !

    Personalmente lo que me frena a usarlo en el escritorio es que no tenga extensiones. Los widgets no suplen lo que quiero...

    Xmarks, LastPass, AdBock, Feedly y otros cuantos que no cambio por nada.

  • Respondiendo a #26:
  • 50

    Avatar de Hector Macias Ayala !

    Esa basura de Xmarks no llega ni a los talones a Opera Link, y también tiene bloqueador de contenidos, más bien si lo hubieras probado sabrías que muchas de esas funciones las tiene y de hecho es Opera quien las introdujo.

  • Respondiendo a #50:
  • 64

    Avatar de Juan Pablo Armstrong !

    Y Opera Link permite sincronizar los marcadores con Firefox y Chrome? Me perdí de algo acaso?

  • 27

    Avatar de nickle !

    realmente todo es cuestion de difusión. En el PC internet explorer es lo que es por que microsoft lo metió por lo ojos, en los moviles opera aposto su dinero y gano, al ser una de las pocas opciones realmente buenas en ese mercado, en los pc es a otro precio. Yo uso opera de escritorio, por que sin el oper link ya no puedo vivir, además trae bastantes cosas útiles que uso, y si de casualidad se queda en algo, pues ahi esta el IE que te meten si o si (¿para que instalar +10MB en un navegador para 2 paginas?)

  • 28

    Avatar de faczever !

    Opera es un muy buen navegador, pero a los usuarios "normalitos" no les gusta que tengan tantas funciones y opciones de configuración, ya que tienen miedo de tocar algo que no debían y fastidiarlo, lo digo porque a muchas personas a las que le recomendé Opera lo terminan dejando porque lo ven muy sobrecargado de cosas que ni les interesa (o por ahí les interesa pero lo ven complicado), por ende se terminan decantando por Firefox o Chrome por su simpleza. A mi personalmente me gusta que traiga de todo y se pueda configurar hasta en lo mas mínimo.

  • 31

    interesante

    Avatar de gnome101 !

    A mi amado pero tan poco frecuente y conocido Opera, este pequeño pero significativo homenaje. Que es Opera, simplemente diré, la sofisticación y el glamour llevados a la ingenieria del web, la exclusividad y el lujo que pocos podemos reconocer, a no ser que seas un experto gemologo, un gran diseñador o el más afamado de los enólogos. Su exquisitez, es tal que si no te te cuidas, te encapricharas con el y no lo podras dejar. A la hora del rendimiento, es una mixtura entre el Aston Martin y el Rolls Royce, puro desempeño y confort. Si deseas navegar seguro y quieres sentir la experiencia del El Pelorus, pues este emulara con creces toda esta odisea. Por ultimo los acordes de esta sinfonia te remontaran a la tranquilidad del bosque europeo, a las silvestres playas virgenes, o a la modernidad tradicionalista nipona. Tu eliges si ser uno más, o el mejor. Espero que elijas ser el mejor, y si así es, bienvenido al club V.I.P. Hay cosas que no se pueden comprar (Experiencias de vida), para todo lo demás(Rendimiento, Apariencia) esta OPERA WEB BROWSER, a solo un click de la sofisticación http://www.opera.com/

  • Respondiendo a #31:
  • 34

    Avatar de cyber555 !

    Venga va, te voy a dar positivo por la currada pero...

    ¿remontarme a la tranquilidad de un bosque europeo? ¿Playas silvestres? Al navegar con opera? LOL!

  • Respondiendo a #31:
  • 41

    !
    | 1 estrellas

    Igual es la "pompa" el problema de Opera. Para que tanto Glamour si lo que quiero es navegar. Dejé de utilizar FireFox por tanta chorrada de plugin y tonterías varias. Al pasar a Mac me acostumbré a Safari por ser simple y eficaz (para mi uso) y ahora me siento un tunero pijo por utilizar de vez en cuando Chrome..

  • Respondiendo a #31:
  • 72

    Avatar de shinsou94 !

    a la modernidad tradicionalista nipona? O.o

  • 33

    Avatar de AndreZ.x !

    Yo simplemente lo encuentro feo.

  • 35

    Avatar de desierto !

    La versión de escritorio de Opera es excepcional y elegante. La verdad es que si fuera un producto de SW libre u open source hace tiempo que ya me habría decantado por él y me ahorraría las peleas ocasionales con complementos defectuosos en FF (único problema que suelo tener con el de Mozilla).

    En móvil es otra historia. Ninguna alternativa propietaria o libre decente, al menos para Symbian. O todos son muy malos y Opera es aceptable, o sencillamente lo que han hecho desde Opera es excepcional. Y ojo, lo mismo el Mini que el Mobile; el primero lo utilizo en un móvil batallero y me parece increible el provecho que saca de un aparato y un SO (el s40 de Nokia) tan limitado. Y el mobile en el principal, con los bookmarklets para Read it Later, es casi como estar en casa.

    Espero que en el futuro las distintas alternativas de SW libre para móvil mejoren, pero por el momento no me duelen prendas en utilizar Opera, y dificil va a ser que cambie.

  • 38

    brillante

    Avatar de xallow !
    xallow | 4 estrellas

    Hace días estuve probando Opera a fondo.

    Hay algunas características que que me dejaron un buen sabor de boca como el caso de Opera Turbo, pestañas privadas, pestañas móviles (izquierda, derecha, abajo, arriba), me agradó la interfaz para el zoom y la busqueda de palabras.

    Sin embargo, hay cosas que no me convencieron. Los widgets son prácticamente inutiles considerando que los Sistemas Operativos modernos ya implementan funciones similares. Aunque Opera no quiera dar su brazo a torcer, hacen falta extensiones. Es decir, se descarga el navegador como en un "paquete" con muchas funciones, pero al que ya no se le puede agregar ni quitar nada según las necesidades especificas de cada quien. Opera por mucho que lo intente jamás podrá tener todas las funciones por sí mismo. Por ejemplo hace falta un equivalente a Adblock, y sí, ya sé que me van a decir que modifique un tal archivo .ini pero eso no es nada intiutivo para la mayoría de los usuarios, y tampoco se actualiza automáticamente.

    Voy a hacer un comentario que posiblemente no les agrade a algunos seguidores de Opera pero no es con el objetivo de molestar, sino de dar una crítica positiva. Opera es muy bueno mas no perfecto. Precisamente en esos pequeños fallos es donde puede mejorar; escuchar lo que los usuarios quieren. No sirve de nada creer que es perfecto, cerrarse en ese mundo, y defenderlo a capa y espada. Tampoco sirve montarse en una actitud soberbia y llamar a los demás usuarios "normalillos" en manera despectiva. Es momento de mejorar. Si Opera pasó a ser de pago a gratis, es porque se dio cuenta de que era una estrategia más adecuada. Sin embargo lo hizo demasiado tarde; quién sabe qué hubiera pasado si lo hubiera hecho en el momento adecuado, cuando IE y Netscape competían por el mercado de los navegadores. Esperemos que Opera actúe agresivamente esta vez.

  • Respondiendo a #38:
  • 58

    Avatar de Eridani !

    Pos, llámenme ignorante por no saber usar el .ini, pero en mi pueblo para usar la característica de bloqueado de publicidad en Opera, solo le damos click derecho en cualquier lugar de la pagina> Bloquear Contenidos> click en la publicidad> Aceptar y listo. Sorry, pero si hacer click derecho para acceder al adblock no es intuitivo, pues no se que si lo será.

    Opera es mi navegador principal en Mac (solo uso OSX por el momento), por velocidad de navegación, por ser ligero, por el cliente de correo y lector de feeds integrado, por el speed dial, por el bloqueador de contenidos, por los paneles laterales, por los gestos del ratón, por opera link, por el indexado de la búsqueda en historial, por la facilidad de agregar diccionarios para la ortografía en distintos idiomas, por la fácil creación de búsquedas personalizadas, etc.; Safari se queda corto si lo comparamos, Chrome está bug todavía (digan lo que digan sigue pareciendo versión beta en Mac), FireFox es pesado si uno lo quiere personalizado, los demás navegadores están pollos y no vale hablar de ellos. 

    Solamente le encuentro dos problemas que requieren atención urgente y que posiblemente sean en gran parte la causa de su falta de popularidad; el primero es el problema de renderizado de paginas, en Safari y FF se ven bien ¿por qué en Opera ha de ser distinto?, se puede vivir con el, pero no deja de ser molesto. El segundo efectivamente la falta de soporte para extensiones, es el camino, eso está mas que claro, incluso Apple se ha dado cuenta de ello y las implementan en Safari 5. Esperemos que arreglen estos dos problemas para opera 10.7.

    -- editado por última vez a las 02:35

  • Respondiendo a #58:
  • 61

    Avatar de xallow !
    xallow | 4 estrellas

    No, no me refería a eso =)

    Tú lo estás haciendo manualmente; primero tiene que esperar a que cargue la publicidad, la bloqueas. Vas a otro sitio, carga más publicidad, la bloqueas, vas a otro sitio y repites el proceso una vez más. En cambio si buscas y modificas el archivo urlfilter.ini puedes bloquear de una sóla vez varios elementos en muchas páginas copiando/pegando el filtro de bloqueo de algún sitio (como easylists). Una desventaja es que este filtro no se actualiza dinámicamente, y aún así, debes tomar en cuenta ciertas notas. Claro, que una vez que lo aprendes a hacer es fácil, pero cuando llegas sin experiencia no sabes ni por dónde empezar, por eso hacía mi comentario en #38.

  • Respondiendo a #61:
  • 65

    Avatar de Psycho97 !

    Existe un método que me parece más sencillo y que sin importar el navegador o sistema operativo hace el trabajo y lo hace bien. Basta con editar un archivo del sistema llamdo hosts y listo. La información detallada las encuentras en someonewhocares.org/hosts.

  • Respondiendo a #38:
  • 77

    Avatar de Hector Macias Ayala !

    No veo a cuantos usuarios les interese si Opera era o no gratis hace años, ahora es gratis y eso es lo que importa.

    De cualquiera manera al autor le faltó mencionar que este navegador pasó de un 0.68% de usuarios a un 2.44% en un año, lleva buen paso, aunque personalmente lo que menos me importa es cuantas personas usan el navegador que yo uso, si me funciona es suficiente argumento, no si le funciona al vecino.

    -- editado por última vez a las 05:37

  • 39

    !
    | 1 estrellas

    Pues yo puedo decir que llevo usando Opera en el escritorio como navegador principal, aunque eso sí, no el único pues hasta la versión anterior tenia problemas con muchas páginas, y estoy encantado con él; lo bajé cuando disponía de Torrent y todavia lo uso; cuando tenga un smartphone espero poder usar el Opera mini :D

  • 42

    Avatar de Francesc Torres !

    des de mi punto de vista diria un par de cosas, en el PC/MAC mucha gente tiene los IE/Mozilla/Safari... con alto nivel de porcentaje de usuarios... Opera creo que le costaria hacerse un hueco entre los "grandes" y conocidos... por eso se esta metiendo en el mundo móvil,porque todo és más nuevo,y no hay tanta competencia... y quizás eso le ayude a que después de la experencia lo hagan después en pc/mac... Aunque supongo que deben ganar mucho dinero si la gente lo hace servir , descargar... para los smartphones...

  • 43

    interesante

    Avatar de noctuido !

    Algunos factores que no se han mencionado en el artículo.

    -Opera ha conseguido convenios con las operadoras de móviles, cosa que no ha hecho con los fabricantes de PCs para que incluyan su navegador junto al sistema operativo.

    - El que da primero da dos veces se dice, tardaron demasiado por ejmeplo en hacerlo gratuito.

    - El oir a aduladores no es bueno si se quiere ampliar el mercado. Un adulador puede estar convencido que usa lo mejor, lo cual no tiene por qué ser trasladado al resto de internautas. Mozilla en su día no escuchó a los aduladores de la suite y apostó por un navegador simple (Firefox) con lo que estudió un potencial mercado que ahora posée. La suite se quedó con un mercado que porcentualmente no ha crecido. Al final las suites tienen el mercado que imponen los usuarios, no los usuarios de un gusto específico. La clave está en hacer estudios de mercado y adaptarse a el, no los usuarios al navegador, a no ser como hace Microsoft con el IE indirectamente hace que se enseñe en las escuelas, institutos, centros de internet...

    El potencial de ciertas comunidades como la comunidad de software libre no ha sido aprovechado, muchos de los fieles usuarios de Opera lo achacaron como algo negativo, no como una posibilidad que podría aprovecharse (vuelta a oir a los aduladores del punto anterior).

    - La inclusión del Ballot screen les puede dar un aumento, pero ha llegado un poco tarde, aunque viéndolo el beneficiado del Ballot Screen va a seguir siendo el IE.

  • 47

    !
    | 2 estrellas

    ES fácil... porque funciona!!! es compatible con muchos teléfonos, no pide mucho y funcionan todas las paginas (o por lo menos todas las que pasan el test de conectividad por escritorio) aunque he provado el thunderbolt2.1 para mi Blackberry y lo supera... aunque su interface no esta tan trabajada... se cuelga menos y puede reproducir flash video.

    Porque no es el mejor en Desktop simplemente porque no ofrece nada que firefox no pueda lograr con sus complementos. Quizás más rapidez pero prefiero tener mis complementos en costo de velocidad.

  • Respondiendo a #47:
  • 75

    Avatar de Hector Macias Ayala !

    Si ofrece cosas que no existen con ningún complemento, como Turbo, cliente de correo integrado y Unite.

    Sin sacrificar velocidad.

  • 48

    Avatar de Renato !

    Pues lo que no me gusta de Opera:

    -La barra lateral, aunque puede ser util, quiero tener mis bookmarks mas a mano, sin tener que abrir barras o historias de estas.

    -Demasiado iconos, menús, etc.... si solo quieres navegar, Opera trae demasiadas cosas, que al final solo molestan.

    -Apariencia, aunque en Windows 7 Opera 10 es muy bonito, en Mac OS es feo, pero que muy feo.

    -Compatibilidad, hay muchas paginas que funcionan bien en IE7, FF, Chrome y hasta en Safari, pero que se ven raras, o simplemente no funcionan en Opera. Ya me diran "No es que Opera no sea compatible, son las paginas que no son compatibles con Opera" Pero es que un usuario normal, eso le importa un pepino, el quiere instalarse un navegador y..... Navegar.

    Ademas de pequeñas cosas como el corrector ortografico, etc etc...

    Ahora mismo estoy feliz con FF4, ya que Safari es mas inestable que la versión alfa de Windows Vista.

  • Respondiendo a #48:
  • 68

    Avatar de Hector Macias Ayala !

    -Demasiado iconos, menús, etc.... si solo quieres navegar, Opera trae demasiadas cosas, que al final solo molestan. ¿Como cuales? Todo viene por default oculto.

    Ademas de pequeñas cosas como el corrector ortografico, etc etc...

    No veo como incluir un corrector ortográfico es algo negativo.

  • Respondiendo a #68:
  • 83

    Avatar de Renato !

    Bueno yo me instale Opera, y me salio una barra lateral con 500 cosas. Lógicamente, sabia que era cada cosa.... pero no es la manera mas lógica y/o sencilla de hacer las cosas.

    El incluir el corrector no es negativo, su funcionamiento es si es negativo.

  • 51

    Avatar de Hector Macias Ayala !

    Es evidente que la principal fuente de ingresos de Opera viene de los contratos que tiene con muchas compañías que utilizan su software en dispositivos como navegadores GPS, TVs y otras cosas, por ejemplo en algunas camionetas Ford, y no de la versión de escritorio, aquí tienen mucho más sentido los widgets que las extensiones.

    La filosofía de Opera es y siempre ha sido, un núcleo para todos los dispositivos, las extensiones solamente tienen sentido en la PC, pero no en el resto de mercados donde solamente ellos tienen presencia y que para ellos son vitales, las extensiones salen sobrando, hasta que no sean una necesidad fuerte para los consumidores de todos esos mercados, Opera no va a adoptar ese sistema, por otro lado las extensiones hacen que el navegador se vuelva lento e inestable y esto puede afectar demasiado el desarrollo de su tecnología.

    No veo por que a los trollcillos les cuesta tanto trabajo entenderlo, está claro que la visión de Opera respecto del Internet abarca muchos más dispositivos que los demás navegadores, que apenas han podido dar el salto a teléfonos y tablets, pero no llegan más allá.

  • Respondiendo a #51:
  • 57

    Avatar de xallow !
    xallow | 4 estrellas

    Bueno, entonces según tu punto de vista:

    "Cuando Opera implemente extensiones se volverá lento e inestable"

    No veo por qué habría de ser así, si se hace de la manera adecuada. Tampoco entiendo cuál es el problema entre extensiones y otras plataformas que no sean PCs. Un bloqueador de publicidad es útil en cualquier dispositivo. Para ser más precisos, en Wii puedieras instalar alguna extensión que te brindara información o guías sobre tus video-juegos. En las camionetas Ford pudieras tener alguna extensión que, con datos de geolocalización, te diera alternativas para ir a diferentes restaurantes o cines. ¿No sería bueno?

    ¿Acaso los widgets no vienen siendo la analogía de las extensiones? Al menos yo no he tenido mayores problemas con ellos.

  • Respondiendo a #57:
  • 71

    Avatar de Hector Macias Ayala !

    Opera no ha necesitado de extensiones para incluir geolocalización ni para bloquear contenidos, ya viene con esas características.

    Los widgets funcionan para personas que tienen menos conocimientos en el área de cómputo, no se tienen que instalar en esas plataformas. En la PC sí, pero es un mercado secundario para Opera, al contrario de los demás que están más centrados en esta plataforma, mientras en las demás pues sencillamente no existen.

    Y FF sí se volvió lento e inestable, sus usuarios no han parado de acusar este hecho.

    -- editado por última vez a las 05:19

  • 56

    Avatar de fverdeja93 !

    Opera no necesita mas existo, sino quitar lo que lo hace fracasar, la verdad opera paa el escritorio a pesar de ser hermoso y completisimo, tiene demasiadas gesturas de raton, no puedes hacer nada de forma normal, debes aprender a usar opera, algo que a los usuarios no les gusta, a quien le gustaria tener que configurar las cosas?? mejor es que te vengan ya hechas, mientras que e opera mini es mucho mas sencillo no te regresa a otras paginas por una tecla, no te lleva hacia la pagina de adelanta con tocar una tecla sin queres, es casi perfecto, eso es lo unico que le falta al opera de escritorio, que no lo haya que configurar para ser usado bien

    perdon las abominaciones ortograficas

  • Respondiendo a #56:
  • 74

    Avatar de Hector Macias Ayala !

    a quien le gustaria tener que configurar las cosas??

    Preguntale a toda la bola de trolls que no paran de joder con sus extensiones.

    "mejor es que te vengan ya hechas" Esto es lo que lo que lo distingue y no les entra, ¿No ves que son felices jugando con sus extensiones que le cambian mamaditas al explorador?

    -- editado por última vez a las 05:28

  • 59

    Avatar de SerGuMa !

    Pues yo he probado distintos navegadores y me sigo quedando con Opera en el PC de sobremesa. Quizás haya sido el acostumbrarme, pero los gestos de ratón, la velocidad, la gestión de pestañas, el speed dial, el uso de atajos para buscar en diferentes motores de búsqueda, ¡todo eso me hace la vida más fácil!

  • 62

    Avatar de Mon !

    Opera es mi navegador predeterminado desde hace unos años y sólo utilizo Internet Explorer para alguna web que me da problemas y cada vez menos.

    Lo elegí por su velocidad y su interfaz. Me gusta aprovechar al máximo la pantalla y Opera me permite tener las pestañas en la parte superior de la ventana (en lo que sería la barra del título de la ventana), justo debajo la barra de direcciones y la pequeña barra de estado en la parte inferior. Si no me equivoco, es el navegador que mejor aprovecha el espacio al estar maximizado. El Speed Dial se ha convertido en algo imprescindible para mí y me gusta la forma de acceder a los paneles.

    He usado Opera en PC (Windows y Linux), Wii (tampoco hay otra opción, jeje) y en los 3 móviles que he tenido: Sony Ericsson W800i (Mini), Toshiba G810 (Mobile) y ahora en mi nuevo Samsung Wave (Mini).

    Opera no es perfecto pero creo que es el que mejor satisface mis necesidades.

  • Respondiendo a #62:
  • 100

    Avatar de fakiebio !

    "Opera satisface mis necesidades" Es básicamente lo que importa hoy en día, nosotros, usuarios, podemos darnos el lujo de poder elegir hoy en día, creo que tenemos un buen abanico de posibilidades, por qué conformarnos con 1? ni todos los exploradores son perfectos ni todos los usuarios tenemos las mismas exigencias. Como he dicho, hay donde elegir y como bien dices, AVMON, cada uno que use el que cubra sus necesidades.

  • 78

    !
    | 1 estrellas

    Es un excelente navegador,realmente es un enigma porque en el escritorio no crece,es posible que la falta de un programa de extensiones lo relegue,pero tambien hay que saber,por lo menos en mi caso,que algunas extensiones hacen que el navegador falle o se ponga lento y pesado al cargar,en cuanto al Opera mini,es impresionante lo lejos que esta del resto de los navegadores mobiles

  • 79

    Avatar de Left My Dead !

    Guillermo yo pienso lo mismo, Opera el lider onmiprecente en los navegadores moviles no tiene ni un porcentaje parecido en la version del escritorio, quizas por las extensiones que muchos dicen pero yo lo tengo (Opera) y no son algo escencial, existen programas fuera del navegador para lograr algunas cosas escenciales de los plugins Aqui en Mexico Opera Turbo es sagrado porque si funciona, y mejora a caudales la respuesta y carga de las paginas, consume muy poco y es intuitivo, yo soy 1 de ese 2.44% y no pienso usar otro, recordemos que inventaron las pestañas; algo imnprecindeible hoy en dia.

  • 84

    Avatar de Samu !
    Samu | 1 estrellas

    Hola, primero decir que soy arquitecto de sistemas para una compaiñia de telefonía movil grande, hace como un año integramos en los sistemas de la compañía Opera Mini, debido a un acuerdo de Opera con la compañía, además que el sistema es muy bueno y en el caso de esta compañía funciona con 132 moviles y una pequeña parte son smartphones, basicamente opera mini ha ofrecido algo que hasta ahora tenía que hacer cada operadora por si misma, es decir, adaptar contenidos para cada terminal, Opera Mini lo que permite es tener un navegador unico para muchos terminales y ahorrarte la adaptación de contenidos por terminal (costosa y tediosa ya que cada nuevo terminal necesita sus reglas de adpatacion de webs). Basicamente lo que hacen los servidores con el producto Opera Mini instaladoes esto:

    1.- Llega una petición del navegador instalado en el terminal a Gateway de tráfico wap (Opera Mini Binary request)

    2.- la petición se pasa a los servidores de Opera Mini (se convierte en petición HTTP)

    3.- El servidor de Opera Mini pide el contenido solicitado via HTTP y lo adapta

    4.- Se devuelve el contenido al terminal adaptado y optimizado

    Esto permite que, en vez de tener una regla por UserAgent (identificador del terminal para tráfico wap) para adaptar el contenido, todo lo haga un servidor y te de igual que móvil sea, lo único común es el navegador.

    Ninguna empresa había ofrecido un producto similar a las operadoras de movil y que además funcionase bien en casi cualquier terminal.

    En mi opinión esta es la razón por la que Opera tiene una alta cuota de mercado en moviles, porque el producto que ofrecen es único.

  • 85

    !
    | 1 estrellas

    Opera Rules!

  • 87

    Avatar de fakiebio !

    Teniendo navegadores como Firefox y Chrome, para qué quiero Opera? e refiero a que hay opciones alternativas.

    En los móviles, Opera contraataca con un buen navegador en un terreno donde los demás cojean, lo ha tenido fácil. De todos modos, no deben dormirse porque esta estadística puede cambiar fácilmente.

  • 89

    Avatar de rasczak !

    Yo creo que simplemente es que no se le hace la publicidad que sí tienen otros, ni tiene a Google detrás inyectando millonadas, ni a la comunidad Open Source dándole empujones por no serlo.

    Yo lo uso desde hace muchos años como navegador principal y al igual que le encuentro fallos (me da errores en algunas páginas y con las mismas los reporto y más de uno han ido solucionando), pero me parecen incomparables algunas de las funciones que tiene y que en los demás está todavía a años luz.

  • 90

    !
    | 1 estrellas

    Dolphin es bastante superior a opera móvil, hablando de navegadores para móviles.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL