Compartir
Publicidad
Popcorn Time no se da por vencido y vuelve a la web con una versión de código abierto. ¿Qué ha estado haciendo?
A fondo

Popcorn Time no se da por vencido y vuelve a la web con una versión de código abierto. ¿Qué ha estado haciendo?

Publicidad
Publicidad

Durante el 2015, las noticias sobre sitios de torrents se convirtieron en una de las constantes de nuestra web. ¿La razón? Que, protagonizado por la caída de YTS, el bloqueo de Kickass y la lucha constante de The Pirate Bay y Popcorn Time; no fue un periodo fácil para esta clase de plataformas. Sin embargo, la "batalla" continúa.

Así y a pesar del constante endurecimiento de las leyes y persecución que sufren estos servicios, Torrent Freak ha descubierto que Popcorn Time ha vuelto a la carga con una versión web de código abierto compatible con cualquier navegador: Popcorn Time Online. Una página que nos dejará acceder a todo el contenido sin necesidad de descargar software alguno. Aunque la idea no es nueva, existen algunos matices que deberías conocer.

La vuelta de Popcorn Time

Popcornpeque

De esta manera, y desde la disolución del equipo original responsable del proyecto (por razones y culebrones internos que ya te contamos) el servicio que acaba de cumplir dos años había vuelto con varias iniciativas. De hecho, a principios de diciembre os hablamos de su Community Edition, que pasaba a depender de un grupo de desarrolladores bastante mayor y que no aportaba prácticamente ningún otro cambio.

Esta vez lo ha hecho, como apuntábamos, de la mano de un portal que nos permite utilizar todas las funciones del programa original y acceder al “material” desde cualquier lugar y dispositivo sin tener que instalarlo. Una idea que ya se intentó poner en marcha con Browser Popcorn y Popcorn In My Browser en octubre y mayo del año pasado, respectivamente.

1366 2000

En ambas ocasiones, las versiones online del mítico reproductor de archivos torrent fracasaron estrepitosamente y no tardaron en cerrar. Pero parece que esta vez será diferente; ¿la razón? Que, si bien sus predecesores reproducían el contenido alojado en diferentes lugares a través de http, Popcorn Time Online ha prescindido de este protocolo para aprovechar la infraestructura BitTorrent. Lo ha logrado gracias a un plugin llamado Torrents Time, de código abierto, que incluso permite añadir subtítulos a los vídeos.

Una tecnología que brinda la posibilidad de hacer streaming y reproducir casi cualquier formato con una buena calidad. La herramienta funciona en sistemas Windows 7 y en Mac OS X 10.7 (o superiores). Además de la visualización directa de torrents desde Chrome, Firefox y Safari; destaca por su compatibilidad con Chromecast, Airplay y DLNA; así como por su integración de Anonymous VPN –que garantiza un mayor anonimato y reduce riesgos innecesarios-.

Torrentstime

Respecto a la página en sí misma, cuenta con un diseño simple e intuitivo, con grandes iconos para las portadas del contenido, colocados uno al lado del otro. Al pinchar en cada una de ellas se nos brinda información al respecto, entre la que hallamos desde una breve sinopsis, hasta aquella que se refiere a la disponibilidad de capítulos, calificación, año de producción, género, duración y demás.

En la mayoría de los casos, asimismo, puedes escoger la calidad con la que quieres disfrutarlo (a 1.080 p y a 720, habitualmente) y hasta ver el tráiler para formarte una composición de lugar sin tener que recurrir a otros sitios como YouTube y similares.

Torrentstimeplugin

Al margen de lo dicho y a pesar de la resistencia de alguno de estos servicios, lo cierto es que la popularización y crecimiento de herramientas como Netflix, Wuaki, Yomvi e incluso Google Play Videos, podría conllevar un cambio de tendencia a larga y una transformación del sector ya que suponen alternativas muy cómodas para aquellos usuarios cansados de tanto cambio que prefieren ahorrarse las molestias pagando un módico importe.

No obstante, es posible que la propuesta de Popcorn Time constituya su particular respuesta a las medidas que Netflix empezó a adoptar “contra” todos aquellos que pretendiesen saltarse sus restricciones geográficas mediante el uso de VPNs y similares –limitaciones que, por cierto, la entidad ha prometido eliminar en un futuro-; el momento perfecto para lanzar esta recién estrenada versión web. ¿Cuánto durará esta vez?

En todo caso y de cerrarse, lo más probable es que la entidad vuelva a resurgir de sus cenizas tal y como lo ha hecho en anteriores ocasiones; un hecho que avala el estudio llevado a cabo por el profesor Giorgio Clemente de la Universidad de Padua y del que ya te hablamos anteriormente. Una investigación que asegura que la censura acaba siendo contraproducente y que estas páginas no suelen tardar en renacer –con el consiguiente incremento del tráfico- utilizando una nueva dirección o incluso varias diferentes.

En Genbeta | Los torrents no lo tienen fácil: YTS caído, Popcorntime.io muerto, y Kickass bloqueado; ¿qué está pasando?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos