Compartir
Publicidad
Publicidad
¿Te acabas de separar? Estas son las mejores aplicaciones y herramientas para disfrutar de tu soltería
A fondo

¿Te acabas de separar? Estas son las mejores aplicaciones y herramientas para disfrutar de tu soltería

Publicidad
Publicidad

Escapadas en pareja, habitaciones de hotel dobles, El Día de los Enamorados, tickets de restaurantes para dos… Si bien la actual sociedad todavía estigmatiza –en cierta manera y de un modo general- a aquellos que carecen de una pareja sentimental, recordándoles “constantemente” su soltería; lo cierto es que el desarrollo de herramientas para disfrutarla también ha ido en aumento durante los últimos años.

Unas aplicaciones que abarcan desde webs para encontrar grupos de singles o salir a echar una canita al aire, hasta otras que te brindarán la oportunidad de viajar sin más compañía que la tuya propia ni precios desorbitados. Unas utilidades que te ayudarán a aprender a disfrutar de tu “soledad”. Y no, no resulta nada complicado.

Para viajar

Fitness 332278 1280

Como comentábamos, seguro que te has dado cuenta de que la mayoría de paquetes vacacionales se encuentran centrados en las parejas, pero no solo eso, sino que viajar en solitario resulta mucho más caro, comparativamente hablando. En todo caso, hacerlo puede suponer un auténtico placer, pues implantarás tus propios horarios, planes estrictamente fijados, y verás lo que realmente te interese, a tu ritmo y para tu disfrute. Para lograrlo sírvete de:

Solteros de viaje

Viajesolo

Creada en 2003 y bajo el lema de “para viajar solos pero muy bien acompañados”, Solteros de viaje es una de las agencias pioneras de este tipo. Así y bajo la estructura típica de una página de viajes convencional, ofrece paquetes y ofertas para solteros, separados, divorciados, viudos, y demás. Los precios, en términos generales resultan bastante asequibles, el único pero es que la mayoría de las promociones incluyen fechas cerradas y son viajes de larga duración.

En todo caso, cuenta con secciones específicas para aquellos que prefieren decantarse por una escapada, un crucero, e incluso para los que buscan actividades de ocio en la provincia de Málaga. También cuenta con un apartado de noticias y un buscador. Eso sí, su interfaz deja que desear, sobre todo si tenemos en cuenta las posibilidades que ofrecen este tipo de webs.

Yporquénosolo

Viaje

En Yporquénosolo el planteamiento es similar: “donde tu destino solo lo decides tú". Eso sí, más que pensado para conocer gente, se trata de una herramienta que te presenta planes para viajar solo, pero inmerso en un grupo. Una alternativa que te ofrecerá la posibilidad de socializar o no, y que es perfecta para los más independientes.

Asimismo, la página web se encuentra bien estructurada y cuenta con un diseño atractivo. En su portada hallarás distintos destinos y viajes recomendados. En el momento de escribir estas líneas la apuesta es por Chile, Bután e India del Sur, Islandia, Croacia y Eslovenia. Desde luego, no pinta nada mal.

Viajacontuhijo

Viajarninos

Viajacontuhijo te da otro punto de vista: el de viajar, como su propio nombre indica, con tu pequeño. Una web específica que incluye planes pensados para que ambos disfrutéis del tiempo libre y las vacaciones. Otra manera de salir de casa y llevar a cabo toda clase de planes, que abarcan desde irse de crucero por el Mediterráneo con Peppa Pig, nadar con delfines, hasta buscar al Rey León.

Aquí también hallarás propuestas para adolescentes, vacaciones monoparentales y demás. Incluye un buscador de destinos, con fechas, edades y una clasificación, que agrupa los viajes en función de la oferta, novedad, clásico, últimas plazas y recomendado. No pierdes nada por echarle un vistazo con tu niño.

Para echar una canita al aire

Couple 731890 640 2

Que el sexo es una necesidad y que posee múltiples y sanos beneficios es una realidad innegable avalada por la ciencia. Razón de más para pasar página y “conocer” a gente nueva. Conviértete en el rey del mambo de la mano de estas aplicaciones. Y no, no te preocupes si estás desentrenado.

Tinder

Muy popular, Tinder se cuela entre nuestras favoritas, pues es rápida, permite vender la carnaza desde el principio y sus usuarios, habitualmente saben a lo que van. No pierdas el tiempo y determina quién te gusta y quién no lo hace de la mano de un sistema simple: desplazar el dedo a tu derecha e izquierda respectivamente.

Las fotografías que se nos muestran, asimismo, son de personas que se encuentran cerca de nuestra localización, motivo por el cual deberás tener activado el GPS de tu smartphone. Algo que no nos gusta demasiado, sin embargo, es que las imágenes proceden de Facebook, algo que ha sido considerado como una pátina de fiabilidad pero que algunos podrían interpretar como un agravio a su privacidad o una mezcla de contextos.

Mixxer

Mixxer

Al más puro estilo Aslhey Madison, Mixxer es una suerte de versión de Tinder subida de tono. Así, la aplicación permite, sin ningún tipo de remilgo, no solamente contenido e imágenes explícitas, sino que incluso viene con un sistema que te brinda la oportunidad de emborronar ciertas partes. Algo que no te recomendamos si optas por la cara, pues nunca sabes con quién te vas a topar.

Además, funciona mediante la geolocalización, un hecho que agiliza el proceso, básicamente la finalidad de esta app, pues la realidad es que el pescado está vendido desde el principio; un hecho que, si bien a muchos puede resultarles muy excitante, también es posible que suscite los recelos de unos pocos. Lo mejor del caso es que está “censurada”, dada su naturaleza, en las tiendas de aplicaciones, de tal manera que está pensada para usar en el navegador.

3nder

3ender

3ender, por su parte, es perfecta para los que buscan aprovechar la soltería para experimentar. Sí, porque se encuentra centrada en la organización de encuentros sexuales colectivos, principalmente tríos y demás. Evidentemente, si piensas que tres son multitud, esta app no es para ti. ¿Dispuesto a abrir tus horizontes? Que no te lo cuenten.

Para encontrar apoyo

Por otra parte, lo cierto es que divorciarse, salir de una relación a la que hemos dedicado tiempo, cariño y esfuerzo, no siempre resulta fácil. Un hecho para el que no deberíamos descartar la ayuda de un profesional que nos ayude a superar el trance o, al menos, encontrar otro punto de vista. En todo caso, existen una serie de plataformas que pueden serte de gran utilidad. Nos quedamos con:

Pocket Care

Pocket

Nacida a finales del 2014 y made in Spain –sí, a pesar de su nombre- de la mano de una psicóloga y una pedagoga, se trata de una aplicación pensada para los que acaban de padecer una separación. Una herramienta que intenta servirles de guía y refuerzo emocional a aquellos que lo necesiten. Inicialmente, eso sí, estuvo enfocada a las mujeres.

Así, Pocket Care empieza preguntándote cómo estás ahora y te permite escoger entre diferentes estados de ánimo, añadir una intensidad al respecto y recibir una serie de consejos y pautas que te dejen gestionar tus emociones en esos instantes. Su mejor virtud, sin embargo, es que cuenta con un apartado de profesionales (psicólogos y abogados especializados) de los que podrás obtener consejo.

Además, integra un apartado en el que se dan consejos sobre cómo explicar la nueva situación a los hijos, enseñarles a que exterioricen lo que sienten, y un largo etcétera que te será de ayuda en tal situación, especialmente si no sabes cómo abordar el asunto, te sientes culpable y demás.

eStabilitas

Si bien consiste en una plataforma un tanto más genérica, Stabilitas se postula como una excelente opción para aquellos que no se “atreven” a ir al psicólogo, carecen del tiempo necesario para hacerlo y similares. Así, consiste en una web en la que diversos profesionales ofrecen sus servicios mediante videoconferencia.

Sí, porque ahora es posible hacer terapia por Skype (o la plataforma que escojáis). Una alternativa que acaba con ciertos aspectos propios de esta clase de interacción, pero que continúa siendo de gran utilidad, sobre todo si no sabes cómo afrontar tu nueva situación. Además, recuerda: “los locos están fuera”.

Para conocer a gente en tu misma situación

Boogey Board 1149949 1280

Por otra parte, puede resultar interesante conocer a gente que se encuentre en tu misma situación, unos iguales posiblemente más experimentados que te ofrecerán consejo, te brindarán la opción de desahogarte y con lo que es posible que te identifiques. Un estupendo punto de partida que, además, te permitirá llevar a cabo planes de ocio y otras salidas que no te habías planteado hasta ahora. Al respecto, estas son las herramientas más útiles:

Zona Single

Zonasingle

Zona Single es otra comunidad de solteros que pone a nuestra disposición tres opciones: conocer a gente soltera, encontrar nuevos amigos y buscar pareja. Algo para lo que nos ofrece salidas programadas, nos pone en contacto con otras familias monoparentales, y similares. En la parte superior de la web encontrarás una pestaña llamada “grupos de singles”, un apartado que clasifica a los miembros según su ubicación.

Además, dispone de un blog integrado que se actualiza con regularidad y en el que hallarás consejos para no ligar, estrategias para flirtear en redes sociales, razones para ser single, trucos para madres singles, y otros artículos relacionados con cómo conocer gente sin ponerse en peligro, etcétera.

Gruppit (El Mundo del Single)

Single

Desde actividades, cenas, citas hasta viajes, Gruppit ofrece posibilidades para toda clase de personas e intereses. Además de su versión web, cuenta con una aplicación que te muestra aquellos miembros que se muestran cerca de ti y que sigue una filosofía muy similar a la de Tinder. Eso sí, también es cierto que su estructura recuerda a la de una red social al uso.

Respecto al portal nos quedamos con las quedadas, fiestas, excursiones y citas culturales. Incluso viene con un apartado específico para singles con niños, aunque ya te hemos hablado de otras opciones en puntos anteriores. Por otra parte cabe resaltar que únicamente funciona en grandes ciudades, en especial en Madrid y Barcelona, donde la comunidad de usuarios es mayor.

Imágenes | Pixabay

En Genbeta | Tinder no está solo: cuatro aplicaciones (y media) para ligar usadas en España y América Latina

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos