Tendumi: completa guía de campings en la web y potente capa de realidad aumentada para tu smartphone

Sigue a

Tendumi

Ahora que es verano y muchos aprovecháis para ir de camping, Tendumi se plantea como una herramienta indispensable para vosotros. Planteado como guía de campings online, la potencia del servicio se ve realmente gracias a la combinación entre su web y sus aplicaciones para dispositivos móviles. Gracias a la realidad aumentada, Tendumi se convierte en una buena manera para localizar los campings que tengamos cerca.

En un primer análisis de la web, destaca lo completo de la guía que ofrece Tendumi. El proyecto no se ha lanzado a medio hacer ni, como hacen otros competidores del sector turístico, ha dejado en manos del usuario la información de los diferentes lugares de acampada. Al contrario: Tendumi tiene información completa de más de un millar en toda España, con detalles de las instalaciones y servicios, fotografías del recinto, datos de contacto actualizados y precios, tanto en temporada alta como en temporada baja.

Así lo cuenta Jon Parro, cofundador del servicio:

Para trabajar con los datos de los más de 1.100 campings nos pusimos en contacto con la federación de campings de España. Tanto la experiencia de usuario como los datos de los campings es algo a lo que le prestamos especial atención y a día de hoy seguimos intentando mejorar la calidad de los datos y que incluso sean los propios dueños de los campings quienes actualicen sus datos.

Tendumi: un servicio completo al que le costó arrancar

Ahora mismo, además de los datos de los campings y del ya tradicional mashup con Google Maps, indispensable para su localización geográfica, Tendumi ofrece integración con Panoramio, de manera que podamos ver qué lugares y monumentos hay cerca de las zonas donde queremos viajar. Una idea simple y acertada que facilita aún más la preparación del viaje.

Finalmente, Tendumi permite la valoración por parte de los propios campistas de los campings incluidos en el sistema, además de establecer tops de valoración.

El proyecto nació en diciembre de 2009, pero no ha sido hasta mediados de este año cuando ha tomado la forma definitiva y el impulso necesario:

“Efectivamente la idea de Tendumi se empezó a gestar a finales de 2009, pero estuvo aparcada durante tiempo por diversos motivos personales y digamos que no hemos llevamos la idea a cabo definitivamente hasta este 2011. Curiosamente la 1ª funcionalidad que lanzamos fue la capa de Layar durante el 2010, la cual ha tenido más de 4.000 accesos en este tiempo. Es una funcionalidad muy interesante para aquellos campistas que ya están en ruta y no conocen bien la zona.

Campings cercanos con Layar para iPhone, Symbian y Android

Tendumi

Ese paso de Tendumi ha sido fundamental para dar el empujón al proyecto: la creación de una capa de realidad aumentada para smartphones funcionando a través de Layar. Está disponible para iPhone, Android y Symbian y permite localizar los campings más cercanos a nuestra ubicación a través de la cámara del móvil.

En las pruebas realizadas con un iPhone 4, Tendumi ha respondido a la perfección. No sólo localiza los distintos lugares de acampada cercanos, sino que permite llamarles directamente, conocer si en estas fechas está abierto o establecer una ruta. Con un radio de acción de hasta 50 kilómetros, es difícil que se escape el camping que buscamos.

Nuestra filosofía para Tendumi ha sido lanzar las funcionalidades básicas y a partir de ahí con las sugerencias de los propios usuarios vamos incorporando nuevas funcionalidades, así que podemos decir que Tendumi actualmente está en continua evolución. No nos parecía lógico pasar mucho tiempo realizando infinidad de funcionalidades sin saber si serían útiles para los usuarios o no.

Tenemos sobre la mesa nuevas funcionalidades a desarrollar con mayor o menos inmediatez, como dar posibilidad de réplica a los propietarios de campings ante posibles críticas de los usuarios, posibilidad de que las revisiones de los usuarios incluyan fotografías.

Y en un sentido más global, nuestra intención es ampliar a los campings de otros países, incluir zonas de acampada y aparcamiento para los autocaravanistas que es un sector muy relacionado con los campings, en este apartado es dónde más protagonismo cogerán los propios usuarios, descubriendo nuevas zonas de acampada. La reserva de campings es otro tema que lo tenemos entre los futuros, pero que aún no hemos abordado.

Con las actuales opciones, la web y la de smartphones, más el futuro que preparan, Tendumi se revela como un poderoso aliado a los que gustan de ir de camping.

Sitio oficial | Tendumi

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario