Sigue a

TuentiCine

Hoy hemos obtenido acceso a la beta del nuevo servicio de alquiler de películas en streaming de Tuenti, TuentiCine. Ya se publicaron algunos detalles acerca del servicio y la verdad es que en un principio tenía buena pinta. Y la sigue teniendo, ojo.

Adelanto la conclusión: TuentiCine es un servicio con mucho potencial, aunque actualmente tiene muchas cosas que pulir (aun comprendiéndose que está en beta privada). Actualmente los betatesters pueden acceder a siete películas: tres de la saga Crepúsculo y las cuatro primeras de la saga Harry Potter.

Para acceder al catálogo de películas tendremos que acceder a la sección “Vídeos” de Tuenti. La primera en la frente: no hay sección propia para navegar por las películas disponibles en el catálogo. Se reduce a un slider en la página principal del portal de vídeos, con los carteles de las películas disponibles (y que posteriormente imagino que será para “películas destacadas”, “novedades” o algo así).

TuentiCine

Pagando en TuentiCine: sólo con tarjeta de crédito

Elegimos la película que queremos ver, y hacemos clic en el cartel para ir a la página de la película. Vemos el reproductor del tráiler, algunos datos acerca de la película (año, director, sinopsis), el tablón de la película y un botón grande que dice “Alquilar”. El precio es comedido, 1.99€ por 48 horas de acceso a la película. Pulsamos en el botón y nos pide los datos de nuestra tarjeta de crédito.

A priori puede no parecer un fallo pero se trata de una carencia importante dada la existencia de un gran colectivo de usuarios de Tuenti que no poseen tarjeta de crédito. Pagar por medio de un SMS premium sería ideal dado que todos ellos tienen teléfono móvil y creo que no les importaría demasiado pagar ese par de euros directamente desde su móvil de prepago (o contrato) para poder acceder a la película.

O al menos poder ‘recargar’ nuestra cuenta con saldo, incluso con códigos regalo pagados por otros miembros (a lo tarjeta prepago de iTunes). O incluso una idea más loca aún: enlazar nuestra línea en Tu con el videoclub de Tuenti. Alquilar una película se restaría del saldo de nuestra línea en Tu, que teóricamente podríamos recargar en gasolineras, estancos, supermercados y demás. Son posibles ideas para lo que yo veo como la mayor tara del servicio.

Forma de pago en TuentiCine

La parte técnica de TuentiCine: sólo español, sin subtítulos y de momento sin HD

Hablemos de la calidad del vídeo. Las películas que están disponibles actualmente están a calidad DVD (o TDT, si lo preferís), con un alto de 576 líneas. No se ven mal, como podríais comprobar viendo los tráilers. Aunque podrían haberse estirado, poniendo a disposición de potenciales clientes vídeo al menos a 720p (además de a calidad estándar para los que no tienen una conexión rápida a Internet), incluso a un precio algo mayor. La calidad del streaming se adapta a las condiciones de la conexión del usuario, lo cual es de agradecer.

También veo otro fallo bastante importante: todas las películas están en castellano y ninguna parece tener subtítulos disponibles. Poder ver la película en versión original hubiera sido ideal. En cuanto a los subtítulos me parece un error garrafal, viendo que no son pocas las personas en nuestro país que no pueden oír. Y ninguna de estas personas podría disfrutar de una película alquilada en TuentiCine.

¿Cómo podría mejorar TuentiCine?

Filmin, nuestro referente en cuanto a videoclubs online, ofrece algunos streamings en calidad HD, ofrece películas en versión original (subtituladas en español)... Sí, sé bien que TuentiCine es un servicio en una beta privada, con un desarrollo muy temprano, pero creo que debería ofrecer como mínimo lo que ofrece la competencia (películas en versión original o dobladas, y con subtítulos si lo desea así el usuario).

Y tiene bastantes frentes por los que destacar. Por ejemplo integrando TuentiCine con los dispositivos móviles. Tuenti saca pecho de su tráfico móvil: podría, por ejemplo, hacer que las películas de TuentiCine pudieran alquilarse y verse desde un dispositivo móvil, ya sea tablet o smartphone. O, de nuevo, trayendo a España el modelo por suscripción que tanto triunfa en el Netflix de Estados Unidos.

En definitiva, TuentiCine es un servicio que tiene muy buena pinta, que tiene una potencial masa de usuarios de más de doce millones de humanos, y que poniendo buenos precios y calidad podría ser un éxito. Pero para eso tiene que ser más competitivo poniendo ante todo la calidad y teniendo muy en cuenta los gustos de sus usuarios. Y cada vez le queda menos margen, a la vista de que cada vez hay más púgiles que pugnan por salir triunfantes del ring de los videoclubs online. Y eso que apenas han llegado los que arrasan en el otro lado del Atlántico.

En Genbeta | Tuenti lanza mañana en beta TuentiCine, adelantándose a Netflix y Youzee | Tuenti muestra los primeros detalles de TuentiCine

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios