Compartir
Publicidad

ABC elogia a Hollande por el acuerdo con Google

ABC elogia a Hollande por el acuerdo con Google
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

“Confiamos en que el gobierno español tenga la misma sensibilidad que ha demostrado tener el francés”, son declaraciones de Luis Enríquez, consejero delegado de Vocento (ABC) y nuevo presidente (pdf) de la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE).

Se refería, claro, a los 60 millones que va a soltar Google para ayudar a la prensa francesa en su transición al mundo digital. 60 millones a la prensa para que Hollande no imponga la Lex Google (el modelo alemán) que rechazan las juventudes de todos los partidos alemanes.

Luis Enríquez explica que sus declaraciones son a título individual. No está claro si todos los editores de la prensa española prefieren el “modelo alemán” (por decreto) o se conformarían con el “modelo francés” (por “acuerdo” presidencial).

En todo caso, Enríquez aclara que es necesario “un reequilibrio de la situación actual, porque no puede ser que el medio (los buscadores) que conducen a la audiencia a un fin (los contenidos generados por los periódicos) retengan más del 50% de los ingresos publicitarios, este desequilibrio puede suponer la destrucción del sistema y pone en riesgo, unas redacciones con cientos de profesionales del periodismo sufragadas por compañías que, además, pagamos impuestos en España”.

Hay que tener en cuenta, además, que según Enríquez, “los periódicos son los únicos formadores de la conciencia crítica de los ciudadanos”.

Vía | ABC
En Nación Red | Dimite el presidente de los editores de prensa (tres días después de su nombramiento)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos