Compartir
Publicidad

Acuchillado en plena calle el bloguero Asif Mohiuddin

Acuchillado en plena calle el bloguero Asif Mohiuddin
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El bloguero Asif Mohiuddin fue acuchillado en plena calle por varios individuos sin identificar en la ciudad de Dhaka (Bangladesh). El bloguero está actualmente hospitalizado. Reporteros Sin Fronteras ha denunciado que “hay serias razones que apuntan a la posible relación de este ataque con las actividades del bloguero en Internet”.

Asif Mohiuddin, que se declara ateo, escribe en una de las webs más visitadas del país, destacando por sus críticas al fundamentalismo islámico, la defensa de la libertad de expresión, la justicia social y los derechos de la mujer.

Durante una manifestación de estudiantes, en septiembre de 2011, Asif fue detenido y pasó 18 horas en comisaría. La policía le “aconsejó” que dejara de publicar en Internet para no desestabilizar y diseminar el sentimiento antigubernamental entre los jóvenes.

Reporteros Sin Fronteras y el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, en sus siglas en inglés) han pedido a las autoridades de Bangladesh una investigación que lleve ante la justicia a los autores del ataque.

Más Información | Reporteros Sin Fronteras

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos