Adjudicado el contrato para garantizar la correcta implantación del nuevo modelo TIC catalán

Síguenos

Generalitat de Catalunya

El Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CTTI) de la Generalitat de Cataluña ha hecho pública este lunes la adjudicación definitiva a las compañías Deloitte y Capgemini del contrato para la prestación del nuevo modelo de Gobernanza, diseñado para garantizar la correcta implantación del nuevo modelo TIC catalán, por un valor estimado de 55,5 millones de euros.

La adjudicación a Deloitte estaba “cantada”, según adelantó el semanario El Triangle. Hay que recordar que el Juzgado de lo Mercantil número 9 de Madrid ha aceptado a trámite la demanda presentada contra Deloitte por un grupo de accionistas de Bankia, al entender que no revisaron ni verificaron correctamente el balance del banco en 2011 y que permitió a la entidad salir a bolsa como una entidad solvente cuando no lo era.

El objetivo de diseñar e implantar un nuevo modelo de gobernanza de las TIC de la Generalitat de Cataluña es lograr una gestión más eficiente y de mayor calidad, con una visión global, transversal y coherente que permita alinear las TIC con los objetivos de la Generalitat . Por ello, el modelo de gobernanza TIC de la Generalitat de Cataluña se centra en la gestión eficiente y eficaz de los recursos disponibles y está basado en un Gobierno de las TIC centralizado en el CTTI.

Este modelo, según el Govern, pretende alcanzar los siguientes objetivos estratégicos

Calidad: aumentar la calidad en la prestación de servicios y la satisfacción de los usuarios.
Eficiencia: lograr ahorro gracias a la búsqueda de eficiencias, sinergias y optimización.
Transformación: transformar e innovar en la administración.
Conocimiento: generar conocimiento a partir de la información.

Más Información | Generalitat de Catalunya

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario