Compartir
Publicidad

Alemania y Amazon, en el punto de mira

Alemania y Amazon, en el punto de mira
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El reportaje emitido la semana pasada por un canal de la televisión pública alemana, que denuncia las condiciones de trabajo de empleados subcontratados en un gran centro logístico de Amazon en Alemania, "revela lo que se esconde tras la fachada de una empresa responsable de que sea tan barato acceder al bello y nuevo mundo de la plataforma de las ventas online", según la versión de la propia cadena.

El reportaje denuncia que trabajadores temporales de Amazon reclutados en toda Europa para la época navideña fueron forzados a trabajar largas jornadas – a veces 15 días seguidos – por un menor salario del que se había acordado, entre otros muchos abusos denunciados por los propios trabajadores. Por ejemplo, denuncian, que los empleados de seguridad les intimidaban y que sus áreas comunes eran revisadas cuando no se encontraban en centro de trabajo.

En el documental se sugiere que los guardias de seguridad están vinculados a grupos neonazis. La empresa de seguridad se llama Hensel European Security Services (HESS, como el apellido del nazi Rudolf Hess), lo que puede ser una "casualidad" o una lección de la historia.

"Amazon dispuso finalizar de forma inmediata la cooperación con el servicio de seguridad que fue criticado", ha informado una portavoz de la empresa, que agregó que Amazon tiene "una tolerancia cero a la discriminación e intimidación". "Esperamos lo mismo de todas las compañías con las que trabajamos", advierten.

La prensa seria alemana y europea abronca a Amazon en los titulares. Se olvida de Merkel y los presuntos nazis con licencia de seguridad. En la Alemania vigilada, ¿no vigilan las licencias de seguridad privada?.

Más Información | Deutsche Welle; El País

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos