Síguenos

YouTube censurado

Un tribunal egipcio ordenó el sábado bloquear YouTube durante un mes, por no eliminar el polémico vídeo (La inocencia de los musulmanes) que desató una oleada de protestas en los países árabes.

El tribunal argumenta que la libertad de opinión “no debe provocar los sentimientos ni el resentimiento de los creyentes” y que “los medios deben abstenerse de difamar a las figuras religiosas”. El tribunal señala que debe existir un equilibrio entre la libertad de expresión y “los intereses y fines de la sociedad, y la protección de sus valores y tradiciones”.

“Esta resolución judicial constituye una clara agresión a la libertad de expresión y tiene graves consecuencias para el país”, ha manifestado Hassiba Hadj Sahraoui, directora adjunta de Amnistía Internacional para Oriente Medio y Norte de África.

“Las críticas a las religiones y otras creencias e ideas son parte esencial del derecho a la libertad de expresión”. “Por ofensivas que puedan resultar, tales críticas, insultos o burlas no afectan a la libertad de religión del creyente”, ha declarado la representante de Amnistía Internacional

La propia activista aclara que “los problemas técnicos y económicos que conlleva la aplicación de esta sentencia muy probablemente significará que no sea llevada a la práctica”. Pero servirá para “incrementar la inquietud sobre la imposición de restricciones a la libertad de expresión fundadas en la difamación de las religiones”.

En Nación Red | Arabia Saudí llama a denunciar cualquier enlace al vídeo sobre Mahoma

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario