Sigue a Genbeta

Anonymous Grecia

Anonymous ha declarado la “guerra” al gobierno griego y a lo que considera sus cómplices (financieros, grandes editores…). Ya en sus últimos mensajes se recordaba a las autoridades griegas que “en vuestro país se creó la democracia y vosotros la habéis matado”.

Anonymous amenazaba con atacar las páginas de internet oficiales del gobierno griego y advertía sobre la firma (de espaldas al pueblo) del ACTA y de las políticas que la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional (FMI) están imponiendo a Grecia como condición para el “rescate financiero”.

Hoy han comenzado a cumplir su advertencia. La web del Ministerio de Justicia está bloqueada y en su lugar ha aparecido durante unos instantes un vídeo en el que uno de los ciberguerrileros, cubierto con la famosa máscara de Guy Fawkes, explicaba que “el pueblo no debería tener miedo de su gobierno, sino que es su gobierno quien debe ahora de tener miedo de su propio pueblo”. Al parecer, el colectivo ha podido filtrar todas las claves relacionadas con la web del ministerio atacado.

“Somos legión, esto sólo es el comienzo”, advierten. Si en dos semanas no se detiene la ratificación parlamentaria del ACTA, atacarán 300 páginas web, incluidos todos los ministerios y la mayoría de medios de comunicación griegos, de los que dicen tener sus contraseñas: “Os vigilamos, tenemos vuestras claves y esto es sólo una muestra de lo que podemos hacer”, advierte el colectivo que ayudó a tumbar la dictadura tunecina y que de una u otra forma, con más o menos polémica, no hay día que no sea noticia o esté en boca de un ministro... o en la cara de un grupo parlamentario (polaco) contrario al ACTA.

El gobierno griego, apoyado por Bruselas, está formado por socialistas, conservadores y la extrema-derecha.

En Nación Red | El quinto poder se manifiesta: troktiko, el blog griego con record de audiencia

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario