Sigue a Genbeta

Anonymous Italia ha tumbado y tomado el control de la web de Maurizio Paniz, el abogado y diputado del partido de Berlusconi que ha conseguido que un juez italiano ordene a los proveedores italianos bloquear el acceso desde Italia a una web dedicada a la masacre de la presa de Vajont que costó la vida el 9 de octubre de 1963 a cerca de dos mil personas.

El diputado se quejaba de las “difamaciones” e “insultos” que ha recibido por el mero hecho de ser el abogado de los ex alcaldes de uno de los pueblos (Longarone) más afectados por la tragedia. Para eliminar una frase de 80 caracteres: “E se la mafia e’ una montagna di me… i Paniz e gli Scilipoti (otro diputado) sono guide alpine!”, que el juez ha considerado difamatoria, se ha ordenado a todos los proveedores italianos impedir el acceso por todos los medios a una de las webs con más información sobre la tragedia.

Un “desastre natural” que fue en realidad un desastre político-empresarial con la eléctrica de turno y la chapuza/corrupción/política/mafia sobrevolando como verdaderos responsables de cerca de dos mil muertes.

Ya en 1961 la periodista que denunció los peligros de la presa fue procesada por “difusión de noticias falsas y tendenciosas destinadas a alterar el orden público”. Al final fue absuelta aunque el libro que escribió sobre la catástrofe no encontró editor hasta 1983. El administrador del sitio censurado ya ha comparado su caso con el de la periodista.

Anonymous ha querido vengarse primero y llamar la atención después sobre el estreno de la censura en la red en Italia y el poder de un juez que a petición de un influyente abogado-político puede censurar una web, invadiendo el derecho de los ciudadanos italianos a la información.

Guido Scorza, abogado especializado en la red, profesor universitario y director adjunto de LeggiOggi.it ha explicado que la decisión del juez es aberrante, como cerrar una empresa editorial para impedir la publicación de un libro, y ha advertido de los peligros que para la democracia representa la desproporcionada sentencia.

In una società democratica, è meglio che restino online 80 caratteri di informazione illecita, piuttosto che vengano rimossi milioni di carattere di informazione lecita.

Vuelve la censura. Escudo de la corrupción político-mafiosa. Miedo a la red.

Vídeo | Antennatre Nordest (YouTube)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario