Sigue a Genbeta

Corte d'appello di Milano

La Corte de Apelaciones del Tribunal de Milán ha anulado la sentencia de seis meses de cárcel contra tres altos directivos de Google por la difusión de un vídeo en el que aparecían unos adolescentes que se mofaban, insultaban y golpeaban a un niño discapacitado.

El vídeo fue grabado con un teléfono móvil en un centro de formación de Turín y colgado en Google Vídeo el 8 de septiembre de 2006. La compañía recibió quejas del vídeo entre el 6 y el 7 de noviembre, y lo eliminó el mismo día 7.

Los absueltos son David Carl Drummon, ex presidente del Consejo de Administración de Google Italia y actual vicepresidente senior, George Reyes, ex miembro del Consejo de Administración de Google Italia y actualmente jubilado, y Peter Fleitcher, responsable para las estrategias de privacidad en Europa de Google.

La familia del niño había retirado la demanda contra los ejecutivos de Google a cambio de una compensación económica. La otra demandante, la asociación Vividown, también llegó a un acuerdo de las mismas características con Google.

Una responsable de Google Italia, Giorgia Abeltino, comentó al conocer la anulación de la condena que “estamos encantados de que la sentencia en primera instancia no haya sido confirmada y que el Tribunal de Apelación haya reconocido la inocencia de nuestros colegas. Pero nuestros pensamientos están con el niño y su familia por los difíciles momentos que han tenido que soportar”, agregó.

Foto | Corte di Appello di Milano
Vía | Corriere della Sera

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario