Archivada la causa de la operación "pionera a nivel internacional" contra webs de enlaces P2P

Síguenos

Joan Mesquida

En marzo de 2007, Joan Mesquida, entonces Director General de la Policía y de la Guardia Civil (después Secretario de Turismo y Comercio Interior, ahora renovador del PSOE) se presentaba ante los medios para informar sobre una importante operación policial que calificó de “pionera a nivel internacional”.

Una “operación antipiratería” en base a una denuncia presentada en la Brigada de Investigación Tecnológica por los de EGEDA (Enrique Cerezo), la Federación para la protección de la Propiedad Intelectual (FAP), la SGAE, PROMUSICAE, y la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (ADESE).

Detenciones, páginas bloqueadas, titularesfoto con los jefes de policía, los artistas y la ministra Calvo. Tres años después un Juzgado de Instrucción de Ferrol sobreseía la causa al entender que la actividad de facilitar enlaces a descargas no supone una actividad ilícita.

Hoy hemos conocido que la Audiencia Provincial de A Coruña ha rechazado el recurso presentado contra dicha sentencia y ha dictado el archivo definitivo de la causa.

Foto | La Moncloa

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario