Archivada la denuncia por publicar fotos de menores tutelados en la web de la Comunidad de Madrid

Síguenos

Salvador Victoria

La Fiscalía de Menores de Madrid ha archivado la denuncia presentada el pasado mes de agosto por los socialistas madrileños contra el entonces consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, por publicar fotos de menores tutelados en la web de la Comunidad de Madrid y en las redes sociales.

El actual consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno que preside Ignacio González, Salvador Victoria, se había fotografiado con los menores durante una excursión al Parque de Atracciones de Madrid.

El Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid justificó la denuncia en que el consejero “utilizó la imagen de niños tutelados para un reportaje fotográfico en las redes sociales y medios de comunicación”, lo que, a su juicio, suponía una “vulneración y violación del artículo 4 de la Ley de Protección Jurídica del Menor”.

La Fiscalía de Menores de Madrid ha archivado la denuncia al entender que las imágenes publicadas “no difundieron informaciones que infirieran en la intimidad de los menores, ni que pudieran ocasionar una repercusión negativa en su formación y desarrollo”.

La Fiscalía argumenta que las imágenes denunciadas fueron tomadas en un lugar público, el Parque de Atracciones, “para informar de las actividades lúdicas y de ocio programadas por la Comunidad de Madrid para el disfrute de los menores tutelados durante las vacaciones escolares”.

Estas actividades, explica la Fiscalía de Menores, pretenden “normalizar la vida de los mismos respecto a los niños de su edad, no divulgándose dato relativo a la vida personal o familiar de los menores, ni revelando tampoco la identidad de los mismos”, aunque las fotos no se han difuminado.

Foto | Wikipedia
Vía | europapress.es

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario