#AritmEtica20N una propuesta para 'que no les salgan los números' votando útil masivamente

Síguenos

aritmetica20n

Hasta ahora a los partidos y a los políticos les ha ido muy bien. Que el sistema electoral no nos represente y la gente no vaya a votar; que los monopolios de poder de PP, PSOE y CiU nos den asco y que prefiramos a partidos más pequeños y democráticos siempre ha favorecido este monopolio, fragmentando el voto de disenso. Hasta ahora han jugado con nosotros. Ha llegado el momento de que juguemos con ellos y les ganemos en el último terreno al que se pueden aferrar para legitimar sus privilegios. El juego de las elecciones es la última excusa que tienen, y no nos gusta.

Así se presenta en la red la iniciativa AritmÉtica20N, Matemáticas para romper el juego de los partidos. Un juego, explican “donde hay fichas: los partidos”. Aunque “ninguno de ellos nos representa, todos sirven a intereses que no son los de la gente. No hay distinción de color. Así que no jugaremos las fichas por el color que tienen sino por el resultado que queramos conseguir”, que dejen de salirles los números.

El objetivo de los promotores de la iniciativa es hacer colapsar el monopolio de PP, PSOE y CiU e impedir que el PP gobierne por mayoría absoluta. Aritmética pura. #AritmEtica20N. ¿Por qué?. Ellos mismos lo explican:

El PP ya dijo que el 15M es un hecho anecdótico y hay que arrasar con él. La historia nos enseña que un alto grado de represión no favorece las transformaciones sociales, ya que la energía de cambio se concentrar en defenderse de la represión. El poder nos mantendría ocupados para arrasar con el bienestar, los derechos y la felicidad de la gente en beneficio de los más pudientes. Vamos a hacerlo al revés. Vamos a mantenerlos ocupados pactando entre ellos, mientras nosotros seguimos con la r-evolución, abriendo brechas hacia nuevas formas de democracia y gobernanza. Hasta ahora han sido afortunados. No jugábamos en su terreno, pero ahora tenemos la oportunidad y la fuerza para hacerlo. Votemos masivamente.

En cada circunscripción electoral llaman a votar al partido más fuerte que no sea PP, PSOE o CiU. No se trata de votar al partido que nos desagrada menos o que nos gusta un poco, explican, “sino de utilizarlos para que se peleen entre ellos”. Divide y vencerás, proclaman.

Muchos de nosotros somos abstencionistas, convencidos de que este sistema no se ha de legitimar. Y justamente por esto estamos convencidos de que esta vez hay que votar para que salte por los aires la aritmética que les permite decir que su poder es legítimo. Hagámosles la vida imposible, en la calle y también en el parlamento.

Quieren romper el bipartidismo. Pura AritmÉtica, dicen.

Más Información | aritmetica20n.wordpress.com

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario