Síguenos

Ley contra trolls

“No alimentes al troll”, solemos decir, pero en ocasiones la provocación nos puede, de manera que, quien más quien menos, todos hemos acabado prestándonos al juego alguna vez, justo lo que más anhela ese individuo que entra en la discusión con el ánimo de reventarla. Bien, pues en Arizona han tomado cartas es el asunto: trolear será delito en cuanto se apruebe la ley que dice así:

Es ilegal utilizar dispositivos electrónicos con la intención de aterrorizar, intimidar, amenazar, acosar, molestar u ofender y también utilizar un lenguaje obsceno o indecente, así como sugerir actos lascivos o amenazar con infligir daño físico a una persona o a las propiedades de cualquier persona.

Vamos, lo que viene siendo trolear, desde un nivel de aficionado hasta la psicopatía hecha usuario de internet. Y como toda ley conlleva su pena para quien la infringe, tenemos que se contemplan multas que van de los 2.500 dólares a los 6 meses de prisión. Como noticia en estado puro, es una alegría, claro. Pero las implicaciones de la ley son muy, muy difusas. Tanto, como la línea que separa una mera crítica de la acusación de ser un troll. ¿Habrá que sacar una contraley hablando de administradores de foros y blogs con ínfulas dictatoriales? ¿Estamos ante un paso más hacia la censura total?

Vía | Naked
En Nación Red | Mano dura contra el bloguero molesto, Censura, ‘trolls’ pagados por los gobiernos y espionaje en las redes sociales

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario