Compartir
Publicidad

Assange anuncia su candidatura al Senado

Assange anuncia su candidatura al Senado
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Julian Assange ha confirmado que será candidato al Senado de Australia. El anuncio de confirmación llegaba horas después de conocerse que la primera ministra laborista, Julia Gillard, ha convocado elecciones anticipadas para el 14 de septiembre. La precampaña se presume larga.

El australiano ya tenía marcada en su agenda política la fecha de unas elecciones parciales para lanzar su candidatura. La convocatoria de elecciones se ha producido pero al máximo nivel. Encuestas internas del Partido Laborista, que citaba recientemente la prensa australiana, conceden posibilidades de convertirse en senador al fundador de WikiLeaks.

Nueva Gales del Sur y Victoria son los estados en los que Assange baraja presentar su candidatura. La legislación electoral australiana contempla que si el elegido no puede tomar posesión de su cargo como senador en el plazo de dos meses (desde la celebración de las elecciones) será sustituido por otro candidato del partido.

Pero todo parece indicar que nada impedirá a Assange saltar a la arena electoral de su país. Aunque sea desde su habitación en la embajada de Ecuador en Londres. Candidato-virtual. Candidato-oficial.

John Shipton, el padre biológico de Assange, ya coordina sobre el terreno el lanzamiento del partido de WikiLeaks.

Foto | Abode of Chaos (flickr) En Nación Red | Senador Assange

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos