Sigue a

kde internacional

Bilbao acogerá uno de los mayores encuentros de software libre del mundo, organizado por KDE, que es una de las comunidades de software libre más importantes. Todos los años organiza el encuentro Akademy para presentar los últimos desarrollos, así como workshops y sesiones dirigidas a desarrolladores de software, diseñadores, artistas y personas vinculadas con el sector del software libre.

Este año, Akademy-es 2013 (evento KDE español), se celebrará en jueves y viernes en vez de en fin de semana, 11 y 12 de julio, para así servir de introducción al Akademy 2013 (evento internacional), el mayor evento KDE a nivel mundial, que se celebrará también en Bilbao durante los días posteriores al Akademy-es. Arkademy 2013 a nivel internacional se celebrará en la misma ciudad, los entre los días 13 y 19 de julio.

El encuentro a nivel internacional, está organizado por la KDE internacional, el grupo promotor de software libre Itsas de la UPV/EHU, y E-ghost de la Universidad de Deusto. Las actividades se realizarán en el paraninfo de UPV/EHU, la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Bilbao y la facultad de Informática de la Universidad de Deusto. En cuanto a los asistentes, se prevé una asistencia de más de 300 participantes. El programa del evento internacional, ya está disponible para el que lo quiera consultar.

Los objetivos de estos eventos son sobre todo: poner en contacto a desarrolladores de KDE de toda España, hablar de los proyectos en que están trabajando, compartir código, experiencias y conocimiento. Por supuesto, también, para dar a conocer el entorno de escritorio KDE, divulgar sobre las tecnologías que desarrollan y sobre todo aprender con el uso de sofware libre

Vía | Euskadi Innova
En Nación Red | Montevideo con código abierto, Software libre para cambiar el mundo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario