Sigue a

Wael Abbas

El bloguero egipcio Wael Abbas acaba de ser condenado a seis meses de prisión por una causa anulada hace escasos días por los propios tribunales egipcios.

Según varias organizaciones en defensa de los derechos humanos, esta “artimaña jurídica” forma parte de una “venganza” del Ministerio egipcio del Interior contra un bloguero que se ha hecho famoso por sus continuas denuncias de abusos policiales y de casos de corrupción.

Su abogado ha declarado al Comité de Protección de los Periodistas con sede en Nueva York que no fueron informados de la apertura de esta nueva acción legal que ha terminado en sentencia condenatoria a los pocos días de celebrar la anulación de la anterior condena.

Esta condena express “por hacer uso no autorizado del servicio de telecomunicaciones”, debe ser interpretada como un endurecimiento en el acoso a los ciberactivistas críticos con el gobierno. De hecho pocas horas después de conocerse la condena de Abbas también era detenido un bloguero de tendencia islamista identificado como Mohamed Munir.

Munir fue trasladado por la policía a la comisaría de Al Darb Al Ahmar en el centro de El Cairo, después de haber sido detenido en la mezquita de Al Azhar.

Vía | Committee to Protect Journalists
En Nación Red | Los enemigos de internet

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario