Sigue a Genbeta

China menos webs

El Gobierno chino había obligado a bloquear la posibilidad de publicar en las principales redes sociales y servicios de mensajería entre el 31 de marzo y el 3 de abril (mañana).

Ahora hemos sabido que la medida es una más de las muchas que se han ejecutado dentro de la denominada Operación Brisa de Primavera para limpiar el ciberespacio de “delincuentes” (incluyendo a los que difunden rumores en las redes sociales) y que se ha saldado con cientos de detenciones, sanciones a empresas digitales, cierres de páginas web y miles de mensajes eliminados.

Los servicios de información de la dictadura china han querido “aclarar” que la denominada campaña “Brisa de Primavera”, se enfoca principalmente en la lucha contra la distribución de informaciones relacionadas con el contrabando de armas de fuego, drogas y sustancias químicas tóxicas, así como la venta de órganos humanos, certificados y facturas falsificadas y el comercio de datos privados de las personas.

De los más de mil arrestados son seis las personas que lo han sido por su supuesta participación en la creación y diseminación de rumores en internet, han “aclarado”. Según la misma fuente, lo único que se pretende es “resolver las numerosas quejas públicas sobre los delitos cometidos a través de internet”. Rollo de primavera.

Foto | tomasdev

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario