Sigue a Genbeta

Neelie Kroes

En un documento de la Comisión Europea, al que habría tenido acceso la agencia Reuters, se admitiría que la derrota del ACTA en Europa indica la necesidad de leyes de copyright más flexibles. Por eso, algunos sectores de la Comisión Europea han anunciado que están buscando “un camino intermedio que permita a los usuarios copiar fragmentos de archivos/contenidos protegidos al mismo tiempo que se ataca a los delincuentes”, es la dialéctica de las “palomas” del copyright.

La nueva legislación – en la que ya se trabaja – aclararía y profundizaría en el concepto de “uso razonable” (fair use) de contenidos con copyright. Algo que debería preocupar a los halcones de la prensa que quieren cobrar a Google por poner un enlace a sus contenidos (y un mínimo fragmento de los mismos).

“La cuestión es si un fragmento puede ser de 30 segundos o de un minuto”, en el caso, por ejemplo, de emplear una canción en una parodia subida a YouTube, le ha explicado una fuente de la Comisión Europea a la agencia Reuters. El objetivo sería asegurar que el copyright sigue vigente pero adaptado al nuevo contexto digital…

Es la “tercera vía” (centrista y moderada) que promueve desde Bruselas la comisaria holandesa Neelie Kroes y que “disgusta” al comisario de Sarkozy, Michel Barnier, uno de los más destacados halcones del copyright que sobrevuela la política europea. Aunque también es verdad que tanto “palomas” como “halcones” (de la Comisión Europea) apoyaron la firma del ACTA.

Foto | Sebastiaan ter Burg
Vía | El Economista
Más Información | Marietje Schaake

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario