Compartir
Publicidad

Bruselas denuncia a Francia y Luxemburgo por aplicar el IVA reducido a los eBooks

Bruselas denuncia a Francia y Luxemburgo por aplicar el IVA reducido a los eBooks
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

José Manuel Lara amenazó con llevarse el negocio de los libros electrónicos… a Luxemburgo. Hoy la Comisión Europea ha denunciado a Francia y Luxemburgo ante el Tribunal de Justicia de la UE por aplicar el tipo de IVA reducido a los libros electrónicos.

“Las cuestiones relativas al tratamiento fiscal de los libros físicos y ebooks deben, sin duda, ser abordadas”, pero “mientras tanto, los Estados miembros tienen que jugar limpio”, puesto que “la infracción de las normas del IVA para los eBooks distorsiona el mercado único y va en contra del principio fundamental de la UE de una competencia fiscal justa”, ha explicado el comisario de Fiscalidad y Unión Aduanera, Algirdas Semeta

El Ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, explicó el pasado verano que la equiparación del IVA del libro digital al del papel es un asunto “complicado” que requiere de una negociación en el marco de la Unión Europea, si bien se mostró partidario y “optimista”. “Haciendo un esfuerzo de convicción en algún momento de este siglo tiene que dar resultado”, dijo.

En Nación Red | Wert asegura que “en algún momento de este siglo” se equiparará el IVA del libro digital al del papel

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos