Síguenos

Comisaria Agenda Digital

La Comisión Europea informó ayer que ha llegado a un “compromiso” de actuación en materia de protección infantil con 31 grandes empresas para facilitar herramientas digitales de control parental y garantizar la protección de los niños y adolescentes europeos. La Comisión Europea anunció el acuerdo con motivo de los actos del “Día por un Internet más seguro”.

Estos acuerdos son el resultado de los trabajos conjuntos de autorregulación realizados por una coalición de compañías “defensoras de los niños” que se formó en diciembre de 2011 y que incluye a Apple, Facebook, Google, Nintendo, Nokia, Samsung, Mediaset (Berlusconi), Vivendi o Telefónica, entre otras.

Los compromisos alcanzados (los de 2011) se concretarán a lo largo del presente año (la novedad). La comisaria responsable de Agenda Digital, Neelie Kroes, la señora de la foto, se mostró encantada, pero pidió “ir todavía más lejos” y que se adopte la protección de los menores “por defecto”.

Bruselas viene reclamando que se establezcan por defecto todos los perfiles de los menores ¿de 18 años? en las redes sociales como privados, impedir que dichos perfiles puedan ser localizados a través de los buscadores e incluir un botón para denunciar el ciberacoso. También se ha propuesto retener todo lo que los mayores buscan en la red. Por defecto. Por prevención. Por los niños.

Vía | eldiario.es
En Nación Red | La Guardia Civil a los padres: “la habitación de un hijo no es sitio para el ordenador”

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario