BTjunkie lo deja por propia iniciativa

Sigue a Genbeta

Despedida de BTjunkie

Esto es el fin, amigos. La decisión no ha sido fácil, pero hemos decidido cerrar el sitio voluntariamente. Durante varios años hemos luchado por vuestro derecho a comunicaros, pero es el momento de partir. Ha sido la experiencia de nuestra vida. ¡Os deseamos lo mejor!

El grande de los motores de búsqueda de torrents, BTjunkie, ha arrojado la toalla después de más de seis años de hacer la vida fácil a los que buscaban archivos compartidos en la red. Por lo visto, no ha habido ninguna acción legal ni nada parecido, pero los responsables del sitio no han querido buscarse problemas y han decidido echar la persiana y el candado y tirar la llave al mar. Lo que ha sucedido con Megaupload y con The Pirate Bay los ha tenido más que preocupados, y finalmente han preferido cerrar.

Parece ser que BTjunkie nunca estuvo en el punto de mira de los propietarios de copyright, pero su nombre sonó el año pasado en al menos dos ocasiones: en abril, un juez italiano obligaba a los prestadores de servicios a bloquear el acceso al motor de búsqueda de torrents, aunque al cabo de un suspiro los proxies se habían reproducido por esporas. Y en noviembre, la RIAA y la MPAA apuntaron el nombre de BTjunkie en la lista negra como sitio que facilitaba la infracción masiva del copyright, de manera que el motor de búsqueda entró en el particular rincón del olvido de Google.

Un aviso, dos avisos… Los de BTjunkie le han visto las orejas al lobo y han querido evitarse problemas antes de que a la tercera vaya la vencida. Antes de decir si el camino que han tomado me parece así o asá, voy a imaginarme que estoy en la piel de la gente de BTjunkie… para admitir que tiene que haber sido una muy difícil decisión.

Vía | TorrentFreak

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario