Sigue a

Calvo Sotelo Microsoft

El Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo, actual presidente de Red.es, y la presidente de Microsoft Ibérica, María Garaña, firmaron ayer un acuerdo dirigido a impulsar y fomentar el uso del DNI electrónico a través del nuevo sistema operativo de la compañía, Windows 8. Esta alianza supone un paso más en la colaboración del organismo público y la compañía privada.

“Al registrar su DNI electrónico en un dispositivo con Windows 8, y a través de la plataforma Cloud Computing de Microsoft, los usuarios no tendrán que preocuparse por instalar los drivers necesarios para conectarse a los servicios electrónicos de la Administración, ya que Windows 8 se encargará de ello”, explica el organismo gubernamental en una nota de prensa.

Además, Red.es y Microsoft estudiarán nuevas vías de colaboración futuras que persigan ofrecer al ciudadano el mayor número de oportunidades para acceder a los servicios telemáticos de la Administración Pública Española.

En Nación Red | Ignacio González con Microsoft

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario