Sigue a Genbeta

5375084526_7a38abc758_z.jpg

El primer ministro británico, David Cameron, ha advertido en un programa de televisión del riesgo de una posible “cacería de brujas” debido a una lista que circula en Internet con nombres de políticos (presuntamente) involucrados en una red de pederastia.

Durante sus declaraciones en el programa ITV1 ‘s This Morning, Cameron expresó su preocupación ante las especulaciones en Internet sobre los posibles acusados de maltrato de niños en las casas de acogida de Gales entre los años 1970 y 1980.

El presentador del programa le entregó a Cameron una lista con los nombres que él mismo había recopilado de Internet. Claramente enfadado, Cameron, le dijo: “Existe el riesgo de que si no somos cuidadosos esto se convierta en una suerte de caza de brujas, especialmente contra las personas que son gays y yo estoy preocupado por quien hace este tipo de cosas ahora, como es el hecho de recopilar nombres de Internet”.

“Aquellas personas con información sobre cualquier pedófilo, sin importar el cargo que este posea o si están vivos o muertos, deben acudir a la policía, demandó Cameron durante su intervención televisiva.

Peter Tatchell, destacado activista en defensa de los Derechos Humanos, ha criticado al primer ministro por vincular el escándalo con los gays.

Foto | University Hospitals Birmingham
Vía | El Economista

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario