Sigue a Genbeta

Camp Arifjan

Cerca de la aldea de Arifjan se encuentra el campamento militar bautizado con su mismo nombre. Centro de operaciones del ejército de Estados Unidos en Kuwait. El “Campamento Arifjan” es una base logística avanzada por la que pasan miles de soldados de camino a Iraq. La mayoría de las tropas estacionadas en Camp Arifjan son reservistas o miembros de la Guardia Nacional.

La base Arifjan es un proyecto conjunto de EE.UU y Kuwait. La base está dividida en cuatro zonas. Zona I: Administración. Zona II: Almacenamiento y mantenimiento. Zona III: Depósito de municiones. Zona IV: Infraestructura (carreteras y servicios públicos).

Pero la base es también un importante centro de operaciones de negocios, y no por la presencia de establecimientos como Pizza Hut, Burger King o Starbucks. Entre los 9.000 efectivos estacionados en Camp Arifjan también se encuentran los contratistas del Ejército que negocian desde sus instalaciones en la base millonarios contratos y venta de todo tipo de suministros. Además, los domingos se instala un gran baza de estilo árabe.

Recientemente Camp Arifjan ha “asumido” las principales instalaciones y competencias del Campo Doha por lo que se ha convertido en una de las bases más importantes de EEUU en la zona. Durante la transición base-base las tropas estaban autorizadas a repeler cualquier “movimiento” no autorizado y los mandos a no justificar determinados “gastos”. Todo por la seguridad. La misma “seguridad” que custodia a Bradley Manning.

En Nación Red | WikiLeaks / Manning acusado formalmente de filtrar 150.000 cables clasificados

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario