Compartir
Publicidad

Canarias defiende en Madrid su apuesta "progresiva" por el Software Libre

Canarias defiende en Madrid su apuesta "progresiva" por el Software Libre
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El Director General de Telecomunicaciones y Nuevas tecnologías del Gobierno de Canarias, Roberto Moreno (foto), ha defendido en Madrid la política de migración desde software propietario a software libre, que iniciaron hace seis meses, con el objetivo de dotar de sostenibilidad económica y tecnológica los sistemas informáticos que sustentan el trabajo de toda la Administración regional, “de forma que se produzca sin pérdidas funcionales y sin problemas para los usuarios de la administración, teniendo en cuenta la dificultad añadida de la heterogeneidad tecnológica”.

“La idea de esta migración es hacer que, a la vez que mejoramos la eficiencia de los sistemas y procuramos su evolución en el tiempo modernizándolos, el coste sea cada vez menor”, señala Moreno, quien ha reiterado que la intención del gobierno canario “es que el coste del soporte de estas aplicaciones baje de una media de un millón de euros en tres años a una media de 300.000 euros, lo que supone un ahorro en el coste de un 70%”.

Moreno ha explicado que los servidores del administración canaria soportan en conjunto más de 40 tecnologías software diferentes, ya que en ellos residen desde las aplicaciones web, el correo electrónico, las aplicaciones de nóminas, teleformación, bases de datos, soluciones en movilidad, telefonía VOIP, videoconferencia y los recursos de administración electrónica, entre otros.

En marzo de 2012, el Gobierno de Canarias anunció que pagaría 2,3 millones de euros a Microsoft para renovar 15.000 licencias. Luego llegó la apuesta “progresiva” por el software libre.

En Nación Red | El PP de A Coruña califica de “irresponsabilidad” proponer el software libre en la administración; El PP tumba la proposición de UPyD para la implantación del software libre en el Ayuntamiento de Madrid

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos