Sigue a

Juan Luis Cebrián

Juan Luis Cebrián ha defendido en el Círculo Ecuestre de Barcelona que las grandes empresas de distribución de contenidos en internet paguen un canon “destinado a los periodistas y los autores de libros” que sería “semejante al canon digital”.

El presidente de PRISA y de EL PAÍS (y consejero de Mediaset-España) ha criticado a los que pretenden solucionar los problemas de la sociedad digital mediante la “autorregulación”. Cebrián también ha criticado el acuerdo Google-Hollande por el que la compañía estadounidense financiará un fondo para la transición de la prensa al mundo digital. “Es como dar cacahuetes a las víctimas”, ha dicho .

“Estamos en plena revolución y en toda guerra unos matan y otros mueren, y yo estoy entre las víctimas”, se ha quejado el presidente de El PAÍS. Cebrián asegura, en este sentido, que el gran competidor de su periódico no es El Mundo o el ABC, sino Google, grupo que, ha precisado, “acapara la publicidad de internet y no genera contenidos”.

Hay que recordar que el consejero delegado del grupo ABC elogió el acuerdo que ha permitido frenar la denominada Lex Google en Francia. Una reforma legislativa que ya se está regulando en Alemania.

Vía | lainformacion.com; eldiario.es
En Nación Red | Los editores alemanes rechazan el modelo francés (Hollande-Google) y defienden la Ley Merkel

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario