Sigue a Genbeta

Ciutadans está en “guerra por la paz” (con letra de Joaquín Sabina) por la unidad de España, pero al margen del “tema” que domina toda la campaña electoral catalana (acusaciones de corrupción al margen) también hay “hueco” en su programa para otras materias y propuestas, como es lógico.

En lo que aquí interesa (internet, nuevas tecnologías, sociedad de la información y del conocimiento, economía digital, e-administración, e-democracia, eGovernment, , software libre…) no hay mucho que destacar en el programa del partido de Albert Rivera, más allá de un ramillete de propuestas (reproducidas al final de este post) que de una u otra forma aparecen en casi todos los programas electorales.

Por cierto, la transversalidad de la que hace gala Ciutadans (en sus estatutos) es una realidad incluso en el ámbito que aquí interesa: internet. Y es que Ciutadans (Ciudadanos) es capaz de contar con el apoyo de alguien tan polémico en el ámbito digital como Arcadi Espada y presentar al presidente de la Asociación de Internautas a las elecciones por Madrid. Y es que para Ciutadans lo importante es estar unidos.

Ciutadans

Potenciaremos la administración electrónica fomentando la utilización de los certificados digitales para empresas y ciudadanos, y mejoraremos la interconexión entre las diferentes administraciones
Propondremos a las Empresas de Telecomunicación mayores capacidades y velocidades de las conexiones de banda ancha y la generalización de Internet móvil para fomentar el teletrabajo, la Administración telemática (e-administración) y el comercio electrónico.
Impulsaremos nuevos parques tecnológicos y consolidaremos los ya existentes. Para ello, implicaremos a los diferentes agentes económicos, institucionales y científicos para establecer en su seno semilleros de empresas y estructuras de apoyo logístico y asesoramiento.
Favoreceremos la colaboración entre universidades y empresas para lograr la trasferencia de conocimiento necesaria para que aumente la competitividad de nuestras empresas.
Fomentaremos la implantación y desarrollo de clusters especializados en actividades industriales tradicionales y tecnológicas de alto valor añadido como herramienta que permita generar un tejido industrial sólido y competitivo vinculado al territorio, de alta productividad y preparado
Potenciaremos la telemedicina que, mediante exploraciones medicas a distancia y a través de las telecomunicaciones, permita una mejora y un personas necesitadas. Todo ello con la finalidad de sumar esfuerzos e impedir la exclusión social.
Potenciaremos la competitividad de las empresas comerciales con incentivos fiscales y estrategias formativas, contractuales y laborales adecuadas al sector, así como la plena adopción de las TIC (Tecnologías de la información y Comunicación) para favorecer la viabilidad de las pequeñas empresas.
Impulsaremos el comercio a través de internet como oportunidad de negocio abierto al mundo.

Más Información | Programa y Candidatos

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario