Sigue a Genbeta

Lulu

Técnicos del Zoobotánico de Jerez de la Frontera y del Centro Educativo Jerez estudian de manera conjunta la puesta en marcha de un proyecto para estudiar las reacciones de sus chimpancés – como Lulu, en la foto – cuando interactúan con un iPad, el objetivo último es comprobar lo poco que separa a un humano de un simio en el uso de un dispositivo electrónico.

La idea, según han explicado a Europa Press desde el Zoo jerezano, surge a raíz de las investigaciones que ya se realizan en Estados Unidos desde hace tiempo con los primates, a los que se les ofrecen ordenadores para ver cómo desarrollan su aprendizaje y el conocimiento que adquieren a través de su uso.

El gerente del centro, Javier Calvo, ha explicado que tras hablar con los veterinarios del zoo “vimos las similitudes con la educación, es decir, como la curiosidad de los niños les hace manejar herramientas como los iPad sin tener ningún conocimiento del sistema y desde edades muy tempranas”.

El Centro Educativo saca pecho en su web: “Nuestros niños y niñas disponen de un iPad de Apple para cada uno como herramienta de trabajo desde los 3 años”. Desde noviembre de 2011, Lulu, Lola y Homer, los chimpancés del Zoo, tienen al centro como “padrino”.

Foto | Centro Educativo Jerez (Lulu/Facebook)
Vía | lainformacion.com

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario