Compartir
Publicidad

Correos tiene un plan inversor para ser 2.0

Correos tiene un plan inversor para ser 2.0
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La futura venta de Correos (o su privatización) es un tema recurrente en los medios, pero hoy lo que se anuncia es que la empresa pública invertirá unos 500 millones de euros en un nuevo plan estratégico. El presidente de la empresa pública, Javier Cuesta, ha explicado que el objetivo del plan es convertir a Correos en el mejor proveedor de servicios físicos y electrónicos del sector.

Unos 200 millones de euros del plan inversor se destinarán a modernizar los sistemas informáticos para optimizar su gestión interna, ha explicado Javier Cuesta, presidente de Correos desde marzo del pasado año.

La compañía de la SEPI renovará su página web para mejorar la navegación y hacer más accesible la consulta sobre la situación de los envíos. También se ha anunciado que el servicio de notificaciones electrónicas oficiales estará en las próximas semanas disponible a través del teléfono móvil. La recogida de paquetería a domicilio y un portal de internet para PYMES son otros de los servicios que ofrecerá Correos en los próximos meses.

Correos financiará el plan sin recurrir "ni a un sólo euro de financiación externa". Su presidente ha precisado que "la inversión está asegurada, con el dinero que hay en caja, con la partida incluida en los Presupuestos del Estado y con el que nos corresponde por los costes del servicio postal universal". Correos también contratará a una consultora inmobiliaria para vender algunos activos inmobiliarios, pero no serán las oficinas.

Potenciar, mantener, modernizar y ofrecer nuevos servicios en las más de 2.300 oficinas que Correos tiene repartidas por todo el país es otro de los "puntos fuertes" de la nueva estrategia de la empresa pública.

Cuesta ha explicado que la Agenda Digital "casi obligará a que los ciudadanos y las empresas se comuniquen con la administración mucho más de forma digital" por lo que espera firmar un acuerdo con el Ministerio de Hacienda para que sus oficinas se conviertan "en un punto de acceso con la administración".

Foto | Gonmi (flickr) Más Información | El Economista/EFE; Portaltic

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos