Sigue a

Libras esterlinas

Pues concretamente, 6 millones de libras esterlinas, que deberán pagar los mismos ciudadanos y contribuyentes a los que se les aplicará. Curiosa concepción de la ‘justicia’.

Dichos seis millones son los que se habrán gastado para poner la Digital Economy Bill en marcha, y que se empezará a aplicar el próximo año. Además, se prevé un gasto de otros cuatro millones durante 2012.

Los primeros seis se han ido en proyectos de investigación sobre el tema, crear y formar los sistemas necesarios para la aplicación de la ley, y lanzar una serie de campañas de concienciación por todo el país

En principio, y según el acuerdo entre el Gobierno británico y la industria del ocio, los propietarios de los derechos y los proveedores de servicio de Internet, éste grupo deberá devolver esos millones al gobierno, se supone gracias a la disminución de la piratería y el consiguiente aumento de ventas. Pero de momento, ya se han gastado.

Los datos concretos se han pedido a través de la ley de transparencia de información británica. Si quisiéramos saber cuanto costará la aplicación del equivalente en España, la Ley Sinde, no podríamos, ya que en éste nuestro país no existe ningún tipo de ley de transparencia de información. De hecho, es el único país que no la tiene, junto con Luxemburgo.

Vía | The Guardian
Foto | Adrian Clark

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario