De inaugurar una cárcel para niños a moderar debates (para niños) sobre seguridad en la red

Sigue a Genbeta

Día de Internet seguro

European Schoolnet – organización financiada por la Comisión Europea y que tiene por misión acreditar a aquellos colegios donde se garantiza un uso seguro de Internet – ha presentado hoy en Bruselas la iniciativa eSafety Label con motivo del Día Internacional de Internet Seguro.

Al acto de presentación ha asistido la comisaria europea para la Agenda Digital, Neelie Kroes y miembros del Parlamento Europeo, universidades y las empresas involucradas en el proyecto de “colegios seguros” como Telefónica, Kaspersky Labs, Liberty Global, y Microsoft.

Durante la jornada de hoy los promotores de la iniciativa público-privada han celebrado numerosos actos de divulgación dirigidos a padres, educadores y niños en toda Europa. En el Reino Unido, por ejemplo, se han organizado debates “online” con escolares sobre seguridad en la red que han sido moderados por Alun Michael, el ex Secretario de Estado de Interior con Tony Blair que inauguró una cárcel para niños. “Corremos el peligro de crear vertederos para los niños con los que la sociedad no sabe qué hacer. Es una solución sin futuro”, protestó por aquel entonces el portavoz de la Children Society.

El proyecto eSafety Label está respaldado por los ministerios de Educación de Flandes (Bélgica), Italia y Portugal.

Imagen | saferinternetday.org

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario