Demanda colectiva contra Instagram para evitar el uso comercial de las fotos

Síguenos

facebook usuarios demanda

Usuarios han demandado como colectivo a Instagram, ante un tribunal federal de EEUU para impedir el uso comercial de imágenes alojadas en Facebook, alegando derechos de propiedad.

El bufete Finkelstein y Krinsk ha puesto en marcha una acción judicial en San Francisco para reclamar a las autoridades que prohíban a Facebook, que cambie sus normas de uso de Instagram. Decenas de miles de usuarios de Instagram del estado de California podrían unirse a la acción.

Instagram anunció a mediados de diciembre su intención de cambiar su política ofrecer a partir del 16 de enero la posibilidad de vender las fotos de sus usuarios sin compensación a cambio. Dicho anuncio provocó que muchos usuarios amenazaran con cerrar sus cuentas.

La protesta en redes sociales obligó a Instagram a dar marcha atrás, asegurando que no tenía intención de vender las imágenes y que las condiciones de uso de la aplicación volvían a ser las de su origen. Los usuarios no creen las últimas declaraciones vertidas desde la cúpula de Facebook sobre las fotos de Instagram, y mantendrán la demanda.

Desde Facebook no se confía en que la demanda llegue a buen puerto, y se han mostrado seguros de lo que sucederá:

“Creemos que esta demanda no va a prosperar”

Vía | El Mundo
En Nación Red | Instagram, en manos de Facebook, quiere apropiarse de nuestra privacidad, Facebook paga mil millones de dólares por Instagram

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario