Designada por el partido de Merkel pero crítica con su "Lex Google"

Sigue a Genbeta

Sybille von Obernitz

Sybille von Obernitz es la “ministra” de Economía, Tecnología e Investigación (independiente pero designada por el partido de Merkel) de la ciudad-estado de Berlín, palabras mayores, que gobiernan juntos los dos grandes partidos.

Pues bien, Sybille von Obernitz, muy comprometida con el impulso de la economía digital, ha criticado el proyecto de ley aprobado por el gobierno de Merkel que obligará a los buscadores a pagar a los editores por mostrar titulares de sus periódicos y revistas.

Sybille Obernitz considera que el proyecto está mal planteado y debe ser modificado. “No es una respuesta adecuada a la cuestión de cómo debemos seguir financiando el periodismo de calidad”, ha explicado desde la tribuna del Congreso Internacional de Medios de Comunicación, que se ha celebrado en Berlín.

Desde esa misma tribuna también ha lanzado críticas a la Lex Google, Björn Böhning, jefe de gabinete del alcalde-presidente de Berlín, el socialdemócrata Klaus Wowereit. Su jefe de gabinete ha manifestado que la aprobación definitiva de la ley (todavía debe se ratificada por el Bundestag) crearía “más incertidumbre que certezas”. El hombre de confianza del alcalde-presidente de Berlín advierte de un “daño colateral grande” por los efectos de una ley contraproducente.

Berlín es el “sitio” de Internet más importante del continente, decía el otro día la comisaria europea Neelie Kroes.

Vía | heise.de
En Nación Red | Los editores de diarios españoles celebran la ley Merkel que obliga a los buscadores a pagar a los periódicos; Los socialdemócratas alemanes rechazan que los buscadores tengan que pagar por mostrar titulares

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario