Dimite el presidente de los editores de prensa (tres días después de su nombramiento)

Sigue a Genbeta

Bergareche

Comentábamos el martes que el nuevo presidente de los editores (de prensa) quiere cobrar a Google por “decreto” Wert, hoy la noticia es que el nuevo presidente de los editores de prensa ha dimitido. El Confidencial ha sido el primer medio en informar al respecto:

Nueva crisis en la patronal de la prensa. José Bergareche, designado el pasado martes presidente del lobby de los editores (Aede), ha decidido renunciar al cargo apenas tres días después de llegar, según aseguran fuentes conocedoras de la decisión. Hombre de Vocento, se perfila como sucesor el consejero delegado de la editora de ABC, Luis Enríquez. ¿Razones? “Se ha encontrado que había un agujero de 275.000 euros por una sentencia de la Audiencia Nacional sobre el press-clipping de la asociación que obligaba a pagar. Y no ha visto demasiado entusiasmo por parte de la Junta Directiva para enjugar el problema”, remachan estas fuentes.

La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) impuso dos multas (de 250.000 y 50.000 euros) a la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE) por una conducta contraria a las normas de la competencia al haber recomendado a sus asociados unificar su política de comercialización respecto a los derechos de propiedad intelectual sobre recopilaciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revistas de prensa regulados en la legislación de propiedad intelectual.

En Nación Red | La Asociación de Editores de Diarios Españoles expresa su total apoyo a la Comisión Sinde

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario