Disculparse en Twitter no puede considerarse atenuante de arrepentimiento espontáneo, según la Justicia del Fútbol

Sigue a

Sergio Ramos

El Juez de Competición, que ha sancionado con cinco partidos de suspensión al jugador del Real Madrid, Sergio Ramos, estima que expresar arrepentimiento en las redes sociales no sirve como atenuante.

Se refería al tuit de Sergio Ramos en el que, después del choque contra el Celta, se lamentaba y arrepentía por sus insultos al árbitro en el terreno de juego:

Lamento el incidente con el árbitro, son momentos de tensión producidos por mi expulsión. Decimos cosas de las que después nos arrepentimos

Según el juez de la Federación Española de Fútbol, “un hipotético arrepentimiento o disculpas a través de una red social” no puede subsumirse dentro de la circunstancia atenuante de arrepentimiento espontáneo que contempla el artículo 10.a del Código Disciplinario (pdf) y que puede suponer una rebaja de la sanción.

El bravo jugador se lamentaba de haber llamado “sinvergüenza” tres veces al árbitro, decirle “llevas todo el puto día jodiéndonos” y dirigirse luego a uno de sus asistentes, al que espetó: “Siempre igual, que sinvergüenzas sois”.

Foto | Jan S0L0
Más Información | AS
En Nación Red | La selección española sí podrá utilizar las redes sociales durante la Eurocopa

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario