Compartir
Publicidad

EE.UU. advierte del riesgo de un "inminente" ciberataque de la magnitud de los atentados del 11-S

EE.UU. advierte del riesgo de un "inminente" ciberataque de la magnitud de los atentados del 11-S
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Janet Napolitano, ha advertido del riesgo de que se produzca de forma "inminente" un ataque informático de la magnitud de los atentados del 11-S. El Secretario de Defensa, Leon E. Panetta, ya había acollonado al personal al referirse a un posible ciber Pearl Harbor.

Napolitano advierte: "No deberíamos esperar a que haya un 11-S informático". "Hay cosas que podemos y debemos hacer ahora mismo para, si no prevenir, al menos mitigar los daños", ha apuntado. La Casa Blanca lleva tiempo con esta película.

La Casa Blanca busca apoyos para la ley de ciberseguridad que promueve el senador independiente Joe Lieberman, pero las grandes empresas del sector privado están haciendo lobby contra una ley que “toma el control” (para ciberprotegerlas en nombre de la cibeseguridad nacional) de las infraestructuras críticas (incluyendo las redes de las grandes corporaciones, las compañías de telecomunicaciones, las eléctricas, los bancos...).

Foto | Wikipedia Vía | Portaltic En Nación Red | Panetta y las consecuencias devastadoras de no afrontar el problema de la ciberseguridad; Expertos en ciberseguridad advierten del peligro de volver a una época romántica, sin energía, sin autos, sin trenes...

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos