EH Bildu pide la suspensión del concurso de la Mesa del Parlamento vasco para la compra de 100 tablets

Sigue a Genbeta

Parlamento Vasco

EH Bildu ha solicitado la suspensión del concurso público que la anterior Mesa del Parlamento vasco, presidida por Arantza Quiroga (PP), puso en marcha para comprar cien tablets para los parlamentarios y algún “asistente”.

EH Bildu mantiene que “no hay ni necesidad ni justificación para esta compra, puesto que estas tabletas vendrían a prestar el mismo servicio que ya cubren los ordenadores portátiles que el Parlamento entrega a cada parlamentario y parlamentaria al inicio de cada legislatura”. Por ello, “no tiene ningún sentido facilitarles dos herramientas informáticas con funciones tan similares, y lo tiene todavía menos duplicar gastos sin que sea estrictamente necesario”.

La Mesa acordó el pasado día 5 de noviembre licitar la adjudicación del contrato de suministro de 100 tablets para su integración en el sistema de oficina móvil del Parlamento y aprobó a tal fin un presupuesto máximo de 114.950 euros. Ese coste, no obstante, se podría ampliar en 80.000 euros, según EH Bildu, para posibilitar el uso de firma electrónica en las tablets y permitir su conexión a la red interna de la Cámara.

Bildu también ha pedido explicaciones por la compra de 28 iPads para altos cargos en la Diputación de Álava. Ayer las daba el diputado de Administración Local y Promoción Económica, Luis Viana: “Ahora trabajamos incluso más que antes porque el iPad te obliga a estar todo el día enganchado al trabajo a través del correo electrónico”, señaló.

Vía | El Mundo; El Economista
En Nación Red | El misterio de los iPads perdidos y los SMS premium; ‘Apadrina Un Congresista Torpe’, por la resolución del misterio de los iPads que se pierden; El Senado justifica la inversión en su nueva web y ultima la compra de 440 móviles

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario